El deporte rey vuelve a reinar en Vilanova d’Alcolea. Este pequeño pueblo de la Plana Alta se ha volcado por completo con su equipo. Razones no le faltan para ello, pues sorprendentemente marcha segundo en el Grupo I de 2ª Regional.

Después de 11 años sin fútbol, el club reabrió sus puertas hace tres temporadas. Después de dos años echando raíces, en la actual campaña se han disparado todos los niveles de ilusión en la localidad, pues con una plantilla muy joven y formada mayoritariamente por gente del pueblo se han convertido en el equipo revelación de la categoría.

El técnico Gregor Martínez, no renuncia a nada, aunque es consciente de la dificultad que tiene para Vilanova subir a Primera Regional. «El Torreblanca subirá sobrado porque tiene un equipazo. Solo han perdido un partido, y fue contra nosotros en nuestro campo, pero cuentan con jugadores de nivel de Preferente y lo normal es que sigan líderes hasta el final. Después está todo muy apretado. Nosotros somos segundos, pero el quinto está a solo tres puntos. Equipos como Vinaròs, Xert, Càlig, Borriol B o Atzeneta nos lo pondrán muy difícil, pero nuestro objetivo tampoco era el ascenso», reconoce.

Sobre su plantilla, destaca que «hay jugadores jóvenes con mucha calidad y luego otros más veteranos como Víctor Macip, que estuvo en Tercera en el Borriol».

Más allá del aspecto deportivo, Gregor subraya la respuesta de la gente: «Está todo el pueblo volcado. Da gusto jugar en nuestro campo porque se llena cada partido, pero es que también nos acompañan a domicilio y los rivales siempre nos dicen que parece que estemos en casa».