+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO

La Vilavella da el visto bueno a la próxima temporada de montaña

La localidad acoge por primera vez la junta general de la FEMECV y organiza una ruta senderista

 

Los participantes en la junta general de la FEMECV realizaron antes un recorrido por las trincheras de la Vilavella. - MEDITERRÁNEO

En torno a un centenar de personas participaron en la marcha senderista que contó con un guía para conocer el entorno de la Vilavella. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
09/09/2019

La Vilavella acogió ayer por primera vez la junta general anual de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), que se celebra durante tres años en cada una de las tres provincias, y que esta vez organizó la población de la Plana Baixa gracias a la iniciativa del club local A4Pelat.

Su presidente, Víctor Vicent, explicó que en la junta se acordó el calendario de pruebas para el próximo año. Un acto que tuvo lugar en el salón de la Caja Rural y que empezó con las intervenciones de la alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, y el propio Vicent. También se contó con la asistencia del presidente de la FEMECV, Carlos Ferris; el concejal de Deportes de la Vilavella, Joaquín Romero, y responsables de los diferentes clubs autonómicos, quienes previamente compartieron una comida.

Esta jornada dedicada a las carreras de montaña arrancó de una manera muy deportiva, con una marcha senderista que partió a las 9.00 horas desde la plaza Estrella. Un centenar de personas se sumaron a esta ruta por el entorno de la Vilavella, en la que los participantes pasaron junto al Balneario para después recorrer las trincheras de la Guerra Civil, el Castell y los yacimientos romanos con la ayuda de un guía que les fue explicando la historia de la localidad castellonense.

La Vilavella se convirtió así en el epicentro de las carreras de montaña, sentando las bases para la próxima temporada.