La Vilavella volverá a competir en Primera Regional, una categoría de la que se despidió en la temporada 2015/2016 cuando descendió como colista. Aquel hecho marcó un punto de inflexión en la entidad de la Plana Baixa, que tan solo un lustro atrás daba guerra en Regional Preferente. Después de tres temporadas sin pena ni gloria en Segunda Regional, el club de La Cantera ha protagonizado un curso para enmarcar, en el que solo el Betxí le ha superado en la clasificación, cuando el objetivo ya estaba cumplido con el solo hecho de salir a competir.

Manolo Navarro ha sido el encargado de volver a poner a La Vilavella en el lugar que le corresponde dentro del fútbol provincial y lo ha hecho con su filosofía de ir partido a partido. Para lograrlo configuró un equipo que se ha erigido como el segundo máximo goleador y también el segundo menos goleado, algo de lo que tienen culpa el portero Andrés Naixes y el atacante Aarón Lara.

Desde muy pronto se apreció que este podía ser el año de La Vilavella. De hecho, exceptuando el traspiés ante el Altura en la primera jornada, el conjunto de La Cantera solo cedió dos puntos en las siguientes once jornadas, destacando los triunfos ante el Betxí y el Biensa, ambos rivales directos.

No obstante, en la segunda vuelta el Betxí venció al equipo de Manolo Navarro, una dura derrota que hacía que los rojillos no dependieran de sí mismos para alcanzar el éxito. Pero la imposibilidad de completar la campaña debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19 propició que la FFCV ascendiera a los segundos clasificados y, con ello, rubricara el regreso de La Vilavella a Primera Regional. Un éxito labrado con gente de la casa, puesto que hasta 17 jugadores son de la propia población.