El portugués Andre Villa Boas, entrenador del Shanghai SIPG de China, acusó al Guangzhou Evergrande de haber organizado una serie de accidentes de tráfico falsos para retrasar la llegada del autobús del equipo al estadio en el partido del martes en Guangzhou.

"Llegamos en autobús para el partido, y dos coches tuvieron tres accidentes frente a nosotros, y eso es un problema", dijo el entrenador portugués después de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Asia. Su equipo se ganó finalmente la clasificación para las semifinales (4-0 en la ida, 1-5 en la vuelta, 5-4 en el total).

"Este es un gran logro para SIPG, porque parece que solo un club debe dominar el fútbol en Asia, y ser capaz de lograrlo por cualquier medio, incluidos accidentes frente a nosotros", dijo Villa Boas.

Sin aire acondicionado

Un video muestra que en la ruta del autobús del Shanghai SIPG, la carretera fue bloqueada cinco veces por dos o tres coches de color plateado.

Después del partido en Shanghai, Luiz Felipe Scolari, el entrenador de Guangzhou, se había quejado de que el aire acondicionado en el vestuario de su equipo fue cortado, convirtiendo la sala en una "sauna".

La noche del martes, según el SIPG, el aire acondicionado en el vestuario de Shanghai tampoco funcionaba bien y el agua caliente estaba apagada.