El Club de Futbol Villafranca concluyó la pasada temporada en la novena posición de la tabla con 42 puntos en el grupo I de Segunda Regional. Los de El Serrito se quedaron demasiado lejos de las posiciones de privilevio, algo que querrán evitar en el presente curso futbolítico.

El equipo del Alto Maestrat tiene la intención de superar los registros de la pasada campaña, en la directiva rojilla creen que el lugar que le corresponde al equipo villafranquino es la zona alta de la tabla clasificatoria.

mejorar // El objetivo del club presidido por Vicente Martí Monfort pasa por asaltar la zona alta de la clasificación, eso sí, sin autoexigirse el ascenso a Primera Regional, aunque sería un sueño alcanzarlo esta temporada.

Esta campaña, el técnico será Francis Roig, un entrenador de la casa, con pasado en el equipo juvenil del club. El preparador cumple su cuarto ejercicio y volverá a apostar por un juego muy intenso, disponiendo de unos jugadores que pelearán hasta el final en cada partido. El estilo de juego del equipo pasa por ejercer una gran presión al contrario y mostrarse fuerte en la línea defensiva sin mostrar concesiones.

Respecto a la plantilla, este año se vuelve a caracterizar por la juventud siendo todos los jugadores de la localidad o de las categorías inferiores como el equipo Juvenil. Respecto a las variaciones en relación al plantel del año pasado destaca la baja del portero y capitán David Vidal, tras más de quince temporadas en el club. Por el contrario, Iván y Bruno se incorporan desde el Juvenil, mientras Víctor Pardo, Javi Fortanet y Enric Conesa vuelven a la competeción tras mantenerse ausentes de toda competición federada en el último año.

De esta forma, la plantilla del Villafranca 2016/17 está formada por el portero Adrián; los defensas Héctor, Alejandro, Javi Nadal, Nicolas y Bruno. En el centro del campo, los del Alt Maestrat poseen futbolistas sacrificados como : Andreu, Javi Prades, Pablo Pitarch, Iván, Edo, Víctor Pardo, Enric Conesa y Guillem. En cuanto a la delantera, se mantienen los jugadores Jordi, Pablo Andrés, Adrián Andrés y Javi Fortanet.

Plantilla completa // El Villafranca dispone de una plantilla extensa para disputar una temporada que se presume apasionante e interesante para los de El Serrito. La juventud es otro de los factores que caracteriza al equipo de Francis Roig. Uno de los puntos importantes para que el presente el ejercicio se desarrolle con éxito pasa por que el Villafranca haga de su campo un autentico fortín inexpugnable para los rivales.

La afición no fallará, apoyará a los suyos para que sean pocos los puntos que vuelen de uno de los campos, otrora complicados para los contrincantes. Eso es precisamente lo que se persigue, hacer de El Serrito una fotaleza sobre la que se fundamenten los buenos resultados del conjunto rojillo.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, la plantilla es larga y durante el campeonato liguero, todos y cada uno de los futbolistas tendrán su oportunidad pasa defender la camiseta del pueblo.

Hay que destacar que gran parte del plantel está compuesto por vecinos de la localidad, hecho que ayudará, más si cabe, a que la afluencia en los partidos aumente cada vez que salten al césped los suyos cada domingo.

Hace años que el Villafranca no está en la zona alta de la clasificación, los rojillos quieren volver a recordas tiempos gloriosos. En temporada tan competitiva como la que empieza, luchar por el ascenso sería un gran año. H