El Villarreal encarriló ayer el pase a la gran final de la Copa del Rey, al imponerse al Real Madrid gracias a un tanto de Jorge Galdón a cinco minutos de la conclusión del partido (1-0).

No fue un encuentro nada sencillo para el Submarino, que se enfrentó a un adversario dominador del partido desde los primeros minutos. Los visitantes embotellaron a los groguets en su campo, aunque apenas crearon peligro, a excepción de un tiro de Baeza que atajó el meta Filip.

Sí que estuvo más incisivo en ataque el Villarreal, en especial con un disparo lejano de Arana que se marchó arriba de la meta de Altube por muy poco. El Real Madrid se mostró bien plantado sobre el terreno de juego y el Villarreal se las vio y deseó para robarle la pelota. El juego, en casi su totalidad, se desarrollaba en campo amarillo, salvo alguna rápida transición del Submarino.

En una de ellas, prácticamente en la recta final del primer acto, el habilidoso delantero Fer Niño gozó de la ocasión más clara en una acción en la que terminó estrellando el cuero en el travesaño. El primer periodo concluyó con un tiro lejano de Carlos Algarra que no encontró portería.

La segunda parte comenzó con alternativas para ambos equipos. Arana, en dos ocasiones, tuvo opción para avanzar a los amarillos, pero el Madrid también pudo encarrilar la eliminatoria con un chut lejano de Moha que se estrelló en la madera. Tras una fase de partido más anodina, Arana volvió a la carga con un disparo cruzado que atrapó el guardameta blanco. Dani Tasende también pudo marcar para un Villarreal que había dado un paso adelante en la segunda mitad, pero Altube volvió a abortar el peligro.

Un gran BOTÍN / Cuando el encuentro parecía abocado al empate, una cabalgada de José Blanco terminó con un disparo que rechazó el meta visitante y, muy atento, Galdón remachó a la red el balón. Un valioso premio para el Villarreal, que afrontará el partido de vuelta en Madrid el próximo domingo a las 12.00 horas.

En el otro duelo de las semis, el Atlético de Madrid se impuso a domicilio (1-2) al Levante.