+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MERCADO DE INVIERNO 3 EL POSIBLE SUSTITUTO DE BAKAMBU

El Villarreal afrontará el fichaje del colombiano Roger Martínez

El punta de 23 años pertenece al grupo Suning, máximo accionista del Inter y el Jiangsu

 

El delantero colombiano Roger Martínez. -

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
05/01/2018

El Villarreal busca una solución a corto plazo a la salida de su gran referente ofensivo de las últimas temporadas, Cédric Bakambu, y prevé encontrarla, precisamente, en el país de destino del goleador franco-congoleño, China, a la espera de que el club amarillo y el Beijing Guoan hagan oficial el traspaso, situación que se producirá cuando el Villarreal tenga constancia del pago al contado de los 40 millones pactados por la venta de Bakagoal.

Desde la Superliga china podría llegar el relevo del máximo goleador del Submarino esta temporada, ya que la intención del Villarreal es afrontar el fichaje del delantero colombiano Roger Martínez, que hace año y medio se enroló en el Jiangsu, procedente del Rácing de Avellaneda argentino. La pista de este potente delantero, de 1,80 e internacional absoluto por Colombia, como apuntó en su edición del jueves Mediterráneo, llegó desde Italia, donde varios medios deportivos anunciaban el acuerdo entre la entidad amarilla y el grupo Suning, máximo accionista tanto del Jiangsu como del Inter de Milán, club en el que en un principio estaba prevista la llegada a Europa de Martínez, tras destacar por sus goles en la Superliga china, en la que ha anotado 18 tantos en los 18 meses en los que ha militado en el equipo que entrena el italiano Fabio Capello.

HASTA FINAL DE TEMPORADA / La intención del Villarreal, tras descartarse el regreso de Gerard Moreno y de aparcar la opción del delantero del Everton Sandro Ramírez, es que Roger Martínez se convierta en la pareja de Bacca en la teórica dupla titular de delanteros para esta temporada, como una solución definitiva a la escasez de efectivos en el ataque, ahora mismo con solo Carlos Bacca y Enes Ünal disponibles —con la ayuda del canterano Dani Raba—, a la espera de la recuperación definitiva de Nicola Sansone. A final de temporada el club valoraría la opción de buscar un nuevo atacante de referencia en el que reinvertir parte de los ingresos obtenidos por Bakambu.

Para Roger Martínez, que una vez concluida la competición en la liga china —en noviembre— está de vacaciones, a la espera de definir su futuro, el salto al Villarreal supondrá una oportunidad para reforzar sus opciones de estar en el Mundial de Rusia. El delantero no viste la camiseta de Colombia desde octubre del 2016. Hasta entonces había contado para Pékerman en tres compromisos de clasificación.

   
1 Comentario
01

Por Interlaken 8:41 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

UN PAQUETE!. Que no se dan cuenta?.