Fran Escribá tendrá ocho encuentros amistosos para ajustar el engranaje de la nueva plantilla que iniciará el trabajo de pretemporada el 10 de julio en la Ciudad Deportiva. El cuerpo técnico y el club han diseñado un calendario de pretemporada que se desarrollará casi por completo dentro de la geografía nacional, con una única salida, en su tramo final, a Italia para participar en un triangular como invitado de excepción junto al Inter de Milán.

El Submarino 2017/2018 tendrá su primera piedra de toque la primera semana de la pretemporada, con el filial amarillo, que dirigirá Javier Calleja, como primer espárring de un verano que se ha podido preparar sin urgencias, gracias a evitar las rondas previas de la Europa League con la quinta plaza en la Liga.

Poco a poco, el conjunto amarillo irá subiendo la exigencia en sus partidos. Así, la segunda y a la tercera semana de la pretemporada el Villarreal se enfrentará a dos equipos de Segunda A, el Nàstic (22 de julio) y el Huesca (26), para cerrar el mes de julio ante un recién ascendido a la máxima categoría, el Levante (30).

ITALIA Y CÁDIZ EN AGOSTO

Las tres semanas anteriores al inicio de la Liga se iniciarán con el amistoso en Teruel ante el Real Zaragoza (el 2 de agosto). Las últimas citas de la pretemporada cerradas por la entidad amarilla llevarán a los de Fran Escribá a tierras italianas el 6 de agosto. Pescara será el escenario de un triangular en el que el Submarino se medirá al conjunto local —milita en la Serie B— y al Inter de Milán, uno de los rivales más potentes del verano.

La semana anterior al comienzo de la Liga —el fin de semana del 19 y 20 de agosto—, el Villarreal disputará sus dos últimos encuentros de preparación, los del Trofeo Ramón de Carranza, al que el conjunto amarillo vuelve tras las experiencias del 2006 (de ingrato recuerdo por las lesiones de gravedad de Gonzalo Rodríguez y Pirès) y el 2008.

El conjunto de Fran Escribá compartirá cartel en el Carranza con el equipo anfitrión (de Segunda División A), el Málaga y un cuarto participante a expensas de confirmación. El Cádiz ha cursado una invitación al Chapecoense brasileño.