Nueve encuentros consecutivos sin probar el amargo sabor de la derrota con siete triunfos incluidos dan para mucho. Incluso para olvidarse un poco del retrovisor y empezar a mirar de tú a tú a los tres grandes transatlánticos del fútbol español: Barcelona, Atlético de Madrid y, sobre todo, al Real Madrid.

Porque así lo dice la clasificación. No en vano, los de Zidane y Simeone están tan sólo a tres y cuatro puntos respectivamente, y el quinto a ocho; y porque apoyados por los registros y su buen hacer sobre el verde, también lo razonan desde el vestuario.

Así lo hacía, sin ir más lejos, Jaume Costa. El lateral valenciano argumentaba que “tenemos puntos suficientes para dejar de mirar a los de atrás”, eso sí, “siempre sin descuidarnos, porque quedan muchos puntos”, pero “ilusionados de ver que estamos cerca de ellos y partido a partido seguimos sumando y teniendo sensaciones positivas”.

SANA AMBICIÓN // Es por eso que otra voz autorizada del vestuario amarillo como es Manu Trigueros, ante el reto de dar caza al triunvirato de grandes del fútbol español, se armó de modestia al definirlo de “palabras mayores”, pero también remarcaba que “este equipo es ambicioso”: “Sabemos que es muy difícil ya que lo primero es sacarle los máximos puntos consecutivos a los de atrás, pero si peleamos con los de arriba, bienvenido sea”, relató el de Talavera de la Reina.

Y es que instalados ya en el mes de febrero y cumplidos casi dos tercios de la competición, el cuadro de El Madrigal continúa, tal y como destacó el centrocampista groguet, “ahí arriba, y por eso queremos mirar también a los tres de arriba,” ya que “están tan cerca 22 jornadas después”.

Pero siempre sin perder la perspectiva ni, mucho menos, el objetivo real del Submarino a final de temporada, que no es otro que el de conservar la cuarta plaza que ocupa y, por ende, la oportunidad de jugar en la próxima edición de la Champions League.

Tanto es así que el talaverano, por merecimiento propio del equipo, reafirmó la voluntad amarilla de “seguir soñando y estando ahí arriba”: “Este grupo quiere conseguir estar en Champions, tenemos ese sueño en mente y queremos lograrlo”.

CLAVES DEL ÉXITO // Para lograrlo, según el lateral valenciano la afición, como sucedió el domingo en el triunfo ante el Granada y tal y como agradeció Marcelino, “tiene que ser siempre un apoyo”, puesto que “damos un plus más cuando está con nosotros” y “los necesitamos más que nunca, ya que estamos ilusionados por lograr la cuarta plaza”.

Además, para Costa los entrenamientos “y las semanas limpias que tenemos para entrenar bien” hasta la llegada de la Europa League y el doble duelo ante el Nápoles, son dos piezas cruciales más para unir al Submarino y la máxima competición europea.

Y es que tal y como advirtió Trigueros, en la segunda vuelta los equipos “se están ya jugando mucho” pero “nosotros esperamos continuar de este modo y seguir entrenando para recuperar la chispita y seguir ganando”. H