El Betis es un club especial. La afición bética hace uso de su habitual humor, con bromas acerca de que la mejor forma de fastidiar a su eterno rival, el Sevilla, es no ponérselo difícil al Villarreal, que se juega una plaza Champions con el equipo del Nervión. Lo cierto es que el nuevo técnico bético quiere quitarse el mal sabor de boca que está dejando su equipo en esta Liga poscoronavirus. Llega el Betis al partido de esta noche como el tercer peor en la Liga de la vuelta del fútbol, justo cuando el Villarreal es el segundo mejor, solo superado por el Madrid.

La expedición amarilla ha cambiado su plan inicial y tiene previsto viajar hoy, el mismo día del partido ante el Betis, y quedarse a dormir en la capital andaluza, para llegar a la Ciudad Deportiva y empezar a preparar el jueves el compromiso contra el Barcelona del domingo.

No hay por tanto lista oficial de convocados, pero el técnico amarillo tiene en mente realizar varios cambios en el once inicial como ya hiciera en Granada con tan buen resultado, en un alarde del buen fondo de armario que posee esta plantilla. La entrada en el equipo titular de hombres como Rubén Peña, Alberto Moreno, Ontiveros, Trigueros, Moi Gómez o Carlos Bacca se apunta como probable.

El gran problema del entrenador ahora no es otro que el overbooking de buenos jugadores, y que en este momento dulce de la temporada todos se encuentran a disposición del técnico, incluido Bruno Soriano, cuya presencia en el equipo va cobrando mas protagonismo en forma de minutos. No obstante, Calleja quiere que su participación se vaya produciendo de forma progresiva.

La delantera del Villarreal, cuyos tres delanteros viven en estado de gracia cara a puerta, tendrá enfrente a uno de los equipos que mas goles recibe, lo que era objetivo de análisis por el propio entrenador bético, Álex Trujillo. Incluso se refirió al deseo de muchos aficionados de ver perder a su equipo ante el Villarreal para que el Sevilla no entre en Champions. «No estoy en la cabeza de la gente, pero para nosotros no es lo mismo quedar el 14, el 10 o el 8», afirmaba. Por otra parte, la grada 1907 prepara para hoy una protesta pacífica en una de las puertas del Villamarín, dos horas antes del partido, por la mala temporada del Betis.