El Villarreal CF y el Jiangsu Suning han alcanzado un acuerdo de cesión por el delantero Roger Martínez, que jugará en el Submarino hasta el final de la presente temporada, convirtiéndose en el recambio del traspasado Cédric Bakambu. El acuerdo contempla una opción de compra sobre el jugador al término del curso 2017/18. El atacante presenciará el partido de este domingo ante el RC Deportivo de La Coruña desde el palco del Estadio de la Cerámica y será oficialmente presentado como futbolista del Villarreal ante los medios de comunicación este lunes a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Roger Beyker Martínez (Cartagena de Indias, Colombia, 23 de junio de 1994) es un joven y prometedor atacante colombiano que llega a Villarreal CF procedente del Jiangsu Suning, con el que ha competido durante temporada y media en la máxima categoría del fútbol chino, anotando 20 goles en 42 encuentros.

Debutó en la élite del fútbol argentino con solo 19 años de la mano de Racing Club de Avellaneda, donde firmó ocho tantos. Además, durante su etapa en Argentina, también completó un periodo de cesión en el Club Atlético Aldosivi. Pese a su juventud, es internacional con la Selección Colombiana, con la que ha jugado siete encuentros y ha transformado una diana.

La potencia y el desequilibrio son dos de las grandes cualidades de este talentoso delantero, que también destaca por su rápida conducción y capacidad goleadora. Sus 34 dianas en 98 encuentros en la élite son prueba de ello. A sus 23 años, el nuevo futbolista del Villarreal CF se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol colombiano.