La buena imagen en Copa del Rey y la clasificación para los octavos de final del torneo del KO, tras vencer de forma contundente al Girona (0-3), deben servir de rampa de lanzamiento para reencontrarse con el triunfo en la Liga. Tras la derrota en La Cerámica ante el colista, el Espanyol, el Villarreal CF es consciente de que debe recuperar su mejor versión en la competición doméstica, y qué mejor forma de hacerlo que logrando una victoria a domicilio en un estadio siempre complicado como es Mendizorroza, donde los de Javi Calleja se miden esta tarde al Alavés (18.30 horas).

Ambos contendientes afrontan este atractivo duelo de estilos con objetivos diferenciados, pero con la idea de dar un paso importante en cuanto a temas clasificatorios. Mientras que los vitorianos quiera alejarse del descenso, los amarillos pretenden reengancharse a la zona noble.

MEJORES SENSACIONES / El Submarino no quiere perder la estela de las plazas europeas, por lo que tras la derrota en casa con el Espanyol del pasado fin de semana, el equipo groguet es consciente de que debe sumar en un campo como Mendizorroza.

La victoria en Copa del Rey frente al Girona ha hecho que se recuperen las buenas sensaciones de la racha anterior de resultados, por lo que tanto Calleja como sus futbolistas esperan poder reducir el tropiezo frente a Espanyol a solo un accidente.

IMPORTANTES AUSENCIAS / Sin embargo, la acumulación de partidos ha provocado que algunos jugadores tengan problemas musculares así como algunas bajas. Gerard Moreno ya suma dos semanas fuera del equipo y que seguirá de baja para este encuentro. A esta ausencia del goleador barcelonés se suma la del defensa Pau Francisco Torres, que con una microrrotura en el recto anterior de su pierna derecha, estará fuera de las convocatorias como mínimo un mes.

Es, por tanto, turno para que Javi Calleja recomponga las piezas de un Submarino que no puede permitirse más errores si quiere escalar posiciones. Respecto al posible once para este partido, parece claro que el técnico dará entrada a los jugadores que descansaron o jugaron poco el pasado miércoles en Girona.

BACCA Y EL SEGUNDO CENTRAL / Todo a punta a que Bacca ejercerá de ‘9’, mientras que la principal incógnita es saber si acompañará a Albiol en el eje de la zaga, para cubrir la baja de Pau, Funes Mori o recolocará a Mario, dando entrada a Ruben Peña. Por ello, el posible once podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, acompañado en defensa por Mario (o Rubén Peña si el noveldense es central), Raúl Albiol, Funes Mori y Alberto Moreno.

Si finalmente se decanta por el central argentino, se trataría de su primera titularidad en Liga.

En el centro del campo, estarán otra vez Vicente Iborra, Zambo Anguissa y Manu Trigueros, fijos de hace algunas semanas. Mientras que en ataque Cazorla y Chukwueze se moverían por los extremos, aunque el técnico puede barajar la opción de apostar por Moi Gómez en vez del asturiano, mientras que la referencia en ataque correspondería al colombiano Carlos Bacca.