El Villarreal negocia el traspaso del joven defensa central Jorge Cuenca. Es una apuesta de futuro del club para el eje de la zaga, pero su continuidad o no en la primera plantilla dependerá de Unai Emery, quien lo tendrá a sus órdenes durante unos días antes de decidir si sale cedido o no a otro club.

La noticia la avanzaba el diario Sport y anunciaba el acuerdo entre las dos entidades para el traspaso del futbolista, que esta pretemprorada ha trabajado a las órdenes de Koeman y jugó un amistoso en Tarragona con el primer equipo. El jugador al conocer que el técnico holandés no contaba con él para el primer equipo ha decidido aceptar una de las propuestas que tenía encima de la mesa. En este momento no han trascendido las cifras de la cantidad acordada para el traspaso. Cuenca firmará un contrato por cinco años con el Villarreal CF.

El Barcelona se reservaría una opcíón de recompra durante las tres primeras temporadas. Jorge Cuenca tiene 20 años y mide 1,91 de altura. Se trata de un defensa con calidad y envergadura, que ha decidido abandonar la disciplina blaugrana para tener oportunidades en Primera División y el Villarreal es una buena opción para su progresión deportiva. El Villarreal también incorporó hace poco a una promesa del Madrid B, Adrián de la Fuente.

El Villarreal trabaja en el presente y en el futuro. Jorge Cuenca es un central zurdo que ha sido internacional sub-21 y ha destacado en todas las inferiores del Barça.