El Villarreal inicia hoy su octava aventura en la Copa de Campeones juvenil. Tras la ausencia del año pasado, el conjunto amarillo ha recuperado en la presente temporada el cetro en el grupo VII y vuelve a estar en la cita.

El equipo de Miguel Ángel Tena abre fuego esta misma tarde (16.00 horas, Footters) en la ronda de cuartos ante un campeón inesperado en el grupo II, el Numancia, en A Madroa (ciudad deportiva del Celta). El conjunto soriano se impuso en su liga a equipos como la Real Sociedad, el Athletic o el Osasuna. Para los castellanos será la primera vez que disputen esta competición y la afrontan con poco que perder y mucho que ganar. Todo lo contrario que el Villarreal.

Los amarillos buscan su tercera final tras proclamarse campeones de liga por cuarta ocasión en el último lustro. Y es que los groguets se quedaron a las puertas del partido decisivo hace dos años, cuando Javi Calleja lideraba al equipo desde el banquillo y el Real Madrid se convirtió en el verdugo vila-realense.

Duelo inédito // Sea como fuere, el conjunto de la Plana Baixa apuesta por superar una eliminatoria que se presume complicada, más allá de que el contrincante no sea un habitual en estas lides. A priori, el técnico Miguel Ángel Tena podría apostar por Jorgensen bajo palos; Opere, Vadim, Pereiro y Tasende en defensa; Morante y Adriano en el doble pivote, con Collado y Arana en bandas; y Baena y Niño en ataque.

En el caso de que los amarillos superen al Numancia el próximo rival saldría del vencedor del Real Madrid-Sevilla (hoy, 18.30 horas). El partido de semifinales tendría lugar el miércoles (17.00 horas). En el otro lado del cuadro se miden Tenerife-Celta y Atlético de Madrid-Real Zaragoza.

La final se disputará en Balaídos el próximo sábado (12.00 horas), un escenario en el que el Villarreal espera citarse con la historia y alzar la segunda Copa de Campeones. La única vez que el cuadro amarillo fue campeón fue en 2015 con jugadores como Miguelón, Pedraza, Simón o Mario y con Calleja en el banquillo.