El Villarreal logró ayer algo más que tres simples puntos. Con el triunfo por dos goles a cero ante el Sporting de Gijón el Submarino igualó su mejor primera vuelta en Primera División gracias a los 39 puntos que ondean en el casillero amarillo de la clasificación y que, para más inri, le permiten vivir cómodamente instalado en plaza Champions y, sin ir más lejos, a diez puntos del Sevilla y hasta 16 del Valencia.

De este modo, el Submarino cerró ayer una primera vuelta para enmarcar que arrancó en la primera jornada con un empate ante el ahora defenestrado Betis que no hacía presagiar que dieciocho envites después el Submarino sumara 12 victorias, tres empates y tan sólo cuatro derrotas.

No en vano, en su trayectoria por Primera el Villarreal tan sólo había alcanzado un registro similar en la temporada 2010/11 con Juan Carlos Garrido. Dicha campaña el conjunto de El Madrigal concluyó la competición doméstica en cuarta posición con 62 puntos en su casillero y únicamente por detrás del campeón Barcelona con 96 puntos, el Real Madrid y el Valencia, tercero.

De hecho, al igual que está sucediendo en esta campaña en la que el Villarreal por ahora ha perdido un único partido en su casa, en la 2010/11 los de Garrido solo se quedaron con las manos vacías en tres ocasiones en El Madrigal.

UN RÉCORD PERSONAL // Al récord del equipo, además, hay que sumarle el logrado por Marcelino ya que gracias a la victoria por dos a cero ante su exequipo, el preparador asturiano ha logrado un récord personal al conseguir sumar por primera vez desde que es entrenador del Villarreal seis victorias consecutivas. H