El combinado sub-23 de la cantera del Villarreal comenzó con buen pie su cuarta participación consecutiva en la Premier International Cup. Los amarillos se impusieron al Benfica Sub-23 en la primera jornada de la Fase de Grupos de esta competición gracias a los goles de Simón Moreno, Genís y Darío Poveda, iniciando así el camino de un título que ya levantaron hace dos años al imponerse al PSV en la final.

Fue un partido muy igualado que tuvo un final de infarto. El equipo dirigido por Javi Calleja dominó en la primera mitad y se adelantó en el marcador gracias al acierto de Simón Moreno, mientras que Heriberto igualó nada más iniciarse el segundo acto, que fue mucho más igualado y con intercambio de golpes. El resto de goles llegaron en un final trepidante. Genís puso el 2-1 cuando solo restaban cinco minutos para el final, pero prácticamente en la siguiente jugada, el conjunto luso volvió a igualar la contienda. Ya en el descuento, tras una espectacular contra de los amarillos, llegó el 3-2 definitivo, obra de Darío Poveda.

El próximo partido del Villarreal Sub-23 en la Premier Intenational Cup será el miércoles, 4 de octubre, ante el West Ham (20.00 horas). Recordar que el filial juega este domingo a las 12.00 horas en el Mini ante el Cornellà.