La plaza del Llaurador, con el imponente y renovado aspecto del fondo norte del Estadio de la Cerámica como principal atrezzo, acogió en la tarde de este jueves la presentación del XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que por tercera edición consecutiva tiene Vila-real como sede, en concreto la Ciudad Deportiva Pamesa, que a partir de este viernes acogerá la competición entre los 20 equipos alevines representantes de los 20 clubs que la pasada campaña han militado en Primera División. El Villarreal ha arrancado su participación ganando al Celta (2-1) y también al Athletic (2-0), a la espera de enfrentarse al Sporting (17.30 horas).

«Es un honor acoger este torneo por tercer año consecutivo. Solo les pido a los chavales que disfruten al máximo estos días», destacó el presidente del Villarreal CF —el vigente campeón de la competición—, Fernando Roig, durante la presentación, a la que tampoco faltaron el consejero delegado de la entidad amarilla, Roig Negueroles; el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza; y el entrenador del primer equipo, Fran Escribá, que hizo un alto en la planificación de la pretemporada para estar al lado de los protagonistas del prestigioso torneo de fútbol base. Por supuesto, tampoco faltó el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, organizador del evento desde el año 1992.

Uno por uno, los jugadores de entre 11 y 12 años desfilaron sobre el improvisado campo de fútbol instalado en la plaza del Llaurador, donde los actores de Xarxa Teatre pusieron las notas de música, luz y sonido a la inaguración de esta competición que ya es una de los más esperadas por los aficionados del fútbol en el inicio de cada verano.