Internacional con España, Zamora de la Liga, uno de los guardametas con mejores guarismos del continente... Hablamos de Sergio Asenjo, un porterazo como la copa de un pino que será amarillo como mínimo hasta el 2022. El Villarreal anunció ayer el acuerdo de renovación del contrato de Sergio Asenjo por tres temporadas más. El futbolista palentino finalizaba contrato en el 2019, pero se ha ganado a pulso esta ampliación de su vinculación con el club.

El meta de 27 años llegó al Villarreal en la temporada 2013/2014 en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid y tras aquella campaña, en la que jugó 35 partidos como titular, el club que preside Fernando Roig lo firmó en la 14/15.

Desde que llegó al equipo, Asenjo ha disputado un total de 109 encuentros —9.805 minutos— entre todas las competiciones, de los que ha acabado con su portería a cero en cuarenta de ellos.

En esta temporada 2016-2017 Asenjo es actualmente el portero menos goleado de Liga con 10 tantos recibidos en 15 partidos —lo que da un promedio de solo 0,67 tantos encajados por partido—, y su actual rendimiento le ha valido para volver a ser convocado por la selección española de la mano de Julen Lopetegui.

UN PREMIO MERECIDO // En abril del 2015, Sergio Asenjo sufrió una grave lesión de rodilla por tercera vez en su carrera, ya que en 2010, cuando militaba en el Atlético de Madrid se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y en 2011, en el Málaga, se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma dolencia que padeció en el Villarreal. De las tres lesiones ha salido airoso el jugador, que ha encontrado en el club amarillo un equipo ideal para potenciar su carrera.

Un año más, Asenjo está siendo fundamental para su entrenador —ahora Escribá—, disputando todos los partidos de Liga y los dos últimos en la Europa League.