El Villarreal CF sigue trabajando intensamente en pos de reforzar su plantilla con vistas al ejercicio 2018/19. No en vano, el conjunto amarillo va a adquirir en propiedad al polivalente defensa y centrocampista Miguel Layún, internacional mexicano que pertenece al Oporto portugués.

El Submarino comprará al lateral ambidiestro, que puede jugar en ambas bandas y que también puede actuar de mediocentro, por alrededor de 4 millones de euros, llevándose un futbolista de primer nivel, que la pasada campaña jugó como cedido en el Sevilla FC desde el mercado invernal y que es un fijo en la selección de México, con la que ha sido titular en tres de los cuatro partidos de su equipo nacional en el presente Mundial de Rusia 2018.

Según ha podido saber Mediterráneo, Miguel Layún, de 30 años, firmará por 3 temporadas y ayudará al equipo de Javi Calleja a paliar sus carencias en el lateral derecho (solo cuenta con Mario) y en el puesto de mediocentro defensivo, tras la marcha de Rodrigo al Atlético de Madrid.

Se trata de un futbolista potente, de velocidad por banda, mucho trabajo y una de sus mayores virtudes es el lanzamiento a portería desde larga distancia.

Mañana miércoles está previsto que se oficialice el fichaje tanto por parte del Oporto como por el Villarreal CF.