El Villarreal B comenzó la temporada 2019/2020 consiguiendo los primeros tres puntos ante el Atlético Levante. Los amarillos se adelantaron con un tempranero gol de Villa en el minuto tres. El empate también lo marcó un jugador groguet, ya que Sofian envió una cesión al portero desde el centro del campo al fondo de la red. Ya en la reanudación Espiau deslumbró con una impresionante chilena para el 2-1.

El filial amarillo golpeó primero con una de sus mejores armas, el contragolpe. El rival botó un córner en el minuto tres que rechazó la zaga local, el rebote lo recogió Akale, que dirigió el contragolpe hasta el ecuador del terreno de juego. Allí filtró un pase en profundidad hacia Iván Martín que, tras tocar en el talón de un defensa, se le quedó perfecto al 7 amarillo para escaparse hacia la portería. El portero trató de tapar en la frontal pero el atacante groguet cedió a la derecha donde Villa, libre de marca, empujó el cuero al fondo de la red.

Tras el gol en contra, el filial levantinista siguió con su planteamiento y peleó por buscarle la cara al partido. En el lado contrario el Villarreal B encontró con el gol la comodidad necesaria para afrontar un inicio con un rival presionando arriba. Los amarillos se guarecieron atrás y buscaron salidas en combinaciones rápidas que permitieran coger los espacios en la defensa visitante.

El partido parecía bastante controlado por parte del equipo local. No obstante, tras un saque inofensivo en la medular amarilla el esférico llegó a botas de Sofian que, en una acción infantil, cedió atrás el cuero sin mirar donde estaba el arquero. Fuoli que esperaba el pase en la frontal, solo pudo correr detrás del balón hasta que este se coló en su portería.

Más solidez // En la reanudación del encuentro se vio un poco más compacto al Mini Submarino que a su rival levantinista. Los pupilos de Miguel Álvarez se asentaron bien en cada una de sus líneas y movieron el balón con soltura hasta el ataque.

De esta forma llegó la jugada del segundo tanto local. Andrei robó el balón en el centro del campo, avanzó y abrió para la entrada por banda derecha de Iván Martín. El de Torre Pacheco colgó al centro del área con su pierna menos buena, la diestra, y allí, marcando a la perfección los tiempos, Espiau conectó una chilena inapelable que perforó el arco visitante. Gran estreno como goleador del canario.

El partido se abrió un poco a estas alturas y los cambios se sucedieron para tapar los huecos propios y aprovechar los del rival. Pasado el minuto 80, Blas Alonso puso en aprietos a la defensa local con una chilena bombeada tras una mala salida de Fuoli, pero Sofian despejó bajo palos. El resto del partido fue un correcalles del Villarreal B con el Atlético Levante volcado buscando un empate que nunca llegó.