El Villarreal B sumó un trabajado punto en el feudo del Atlético Levante y sigue cerca de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A, al perder el Badalona su partido ante el Llagostera, por lo que los amarillos están empatados a puntos con el cuarto clasificado.

Los dos equipos se jugaban mucho, uno por arriba y el otro por abajo: el Villarreal B ocupar puestos de promoción de ascenso y el Atlético Levante huir del descenso. El choque fue muy igualado y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones de gol para sumar los tres puntos, y pese a que el equipo de Paco López tuvo más oportunidades, los groguets tuvieron que conformarse con las tablas.

Tanto los locales como los visitantes estaban necesitados de puntos y fue el conjunto amarillo el que comenzó a llevar el peligro al área de Sotres con un disparo de Carlos Martínez que casi se convierte en gol. El dominio visitante crecía por momentos, con una combinación de pases rápidos que intimidaban a la defensa granota, que no encontraba la manera de frenar a los veloces mediocentros amarillos. Pero el Atlético Levante comenzó a tener la pelota y se mostró sólido en defensa. La posesión se convirtió en jugadas peligrosas que nacían desde las bandas o a través del balón parado. El levantinista Allyson tuvo el gol en su cabeza, pero Cantero realizó una gran parada que evitó que el filial azulgrana se adelantara.

Los minutos previos al descanso fueron de dulce para los levantinistas, aunque los amarillos volvieron a atacar justo antes del fin de la primera parte para ver si podían irse con ventaja en el marcador. En los últimos instantes Carlos López tuvo la más clara hasta el momento con un golpeo a bocajarro que atrapó un muy bien posicionado meta Sotres.

OTRO DE CARLOS LÓPEZ // La reanudación comenzó de la mejor forma posible para el Mini Submarino: un centro al corazón del área permitió a Carlos López anotar con la cabeza y adelantar al filial groguet. Pocos minutos después, el partido volvió a dominios granotas y en una falta en el pico del área empató el filial levantinista. Pepelu lanzó el esférico a media altura de forma que rebotó en un miembro de la barrera y se introdujo en la portería de Cantero. El guardameta del Villarreal B comenzó a salvar a su equipo cuando más le necesitaba. El arquero groguet sacó varias manos salvadoras ante Manu Viana y Allyson. Tras estas acometidas y necesitado de la victoria, el conjunto de Paco López salió a por el segundo en los instantes finales. Sotres desbarató el doblete de Carlos López, que consiguió meterse entre la defensa conduciendo el balón.

Finalmente, el Mini Submarino pudo sumar un punto que, tras los resultados de la jornada, acabó siendo muy bueno.