Parecía que al Villarreal B le iba a costar esta temporada ofrecer una versión similar a la de la pasada campaña, en especial por la salida de jugadores clave. Nada más lejos de la realidad, el segundo equipo amarillo está rallando a un gran nivel y, tras 20 jornadas disputadas, el Mini Submarino está afianzado como líder del grupo III de Segunda División B.

Si el triunfo ante el Mestalla, en la última jornada del 2018, valió para asaltar el liderato, las dos primeras jornadas del 2019 han servido para consolidar a los groguets en lo más alto. Los triunfos ante el Badalona y, en especial, la gran victoria ante el Lleida Esportiu el pasado sábado, han colocado al equipo de Miguel Álvarez en un escenario inmejorable.

El filial amarillo encabeza la tabla con una ventaja de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, precisamente la escuadra ilerdense, y con nueve de ventaja respecto al quinto clasificado, un colchón importante.

El mejor filial // No hay mejor equipo filial en España. El Villarreal B es a día de hoy el mejor. El equipo de Miguel Álvarez es además el tercer equipo con más puntos de los 80 que componen la Segunda División B. Únicamente el Racing de Santander (44 puntos) y el Cartagena (42 puntos) superan al segundo equipo del Villarreal (41 puntos).

Las cifras hablan bien del trabajo realizado por el filial groguet, pero más allá de las cifras están las sensaciones, las de un equipo en el que el colectivo aumenta el nivel de las grandes individualidades de una escuadra que este año vuelve a apuntar alto.