Otra prueba de fuego para el segundo equipo del Villarreal CF, que se enfrenta este mediodía (12.00 horas, Son Malferit) a otro equipo complicado del grupo III de Segunda B, el Atlético Baleares. Los isleños están situados en la séptima plaza de la clasificación, solo un puesto por encima de los amarillos que, si bien desaprovecharon un enfrentamiento directo la pasada jornada, tienen la oportunidad de resarcirse hoy.

El Atlético Baleares marcha en una zona de la clasificación envidiada por muchos, pero las últimas cinco jornadas han dejado escapar once puntos, con cuatro empates y, ya en la última jornada, se llevaron una derrota de su visita al Rico Pérez de Alicante, donde el Hércules les endosó un 2-0. Los blanquiazules se han destacado como una gran defensa que solo ha recibido cinco goles en las últimas diez jornadas. El cuadro balear solo ha perdido un partido en casa, en la jornada décima contra el Badalona.

En frente estará el filial del Villarreal. Los amarillos vieron frenada su ascensión en la tabla la pasada jornada, cuando cayeron derrotados en casa contra el Alcoyano por la mínima (0-1). Se rompía así una racha de tres victorias consecutivas que situaban a los amarillos al alcance de su objetivo principal, estar en la zona de promoción de ascenso a Segunda A. Y es justamente en las posiciones de lucha por entrar en esos puestos de ascenso donde se va a vivir el duelo de hoy.

El cuadro de Paco López, una semana más, no podrá contar con Marcos Mauro y Dani Raba, que siguen lesionados. Se les suman Ramiro Guerra y José Peris, con problemas físicos. Edgar Ié será convocado seguramente por el primer equipo para el partido de mañana ante el Atlético tras la lesión de Bonera, y Leo Suárez podría seguir sus pasos.