Llega la hora de la verdad. El Villarreal B afronta esta tarde (18.30 horas, BeIN LaLiga) el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División A. El Elche es el último escollo para que el equipo de Miguel Álvarez pueda certificar su regreso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Los amarillos buscan dar el primer zarpazo de cara a conseguir un histórico ascenso a Segunda División A, el segundo en su historia tras el alcanzado en 2009 en Jaén. El filial amarillo llega a la última ronda en un gran estado de forma. No en vano, los de la Plana Baixa han demostrado ser superiores a sus dos primeros contrincantes en los play-off, el Athletic B y el Fuenlabrada.

Sin embargo, en esta ocasión, el rival es un club histórico con las presiones que ello conlleva. El Elche descendió la pasada temporada a Segunda B, tras casi dos décadas ininterrumpidas en el fútbol profesional. Los ilicitanos no contemplan otro escenario que no sea subir. De hecho, el Martínez Valero presentará una entrada de más de 15.000 aficionados.

Pero el Mini Submarino ya ha demostrado sus credenciales. El pasado domingo, los groguets se dieron un baño de euforia al imponerse al Fuenlabrada. No fue para menos, puesto que los pupilos de Miguel Álvarez jugaron a un alto nivel y resolvieron solventemente la eliminatoria ante el veterano equipo madrileño.

Tercer partido // Amarillos y franjiverdes ya se han enfrentado esta temporada en liga, con sendos empates sin goles. Ambos choques se caracterizaron por la igualdad y la intensidad, algo que, seguramente se volverá a repetir en esta ronda. El Elche, que viene de cuajar dos eliminatorias impecables ante Murcia y Sporting B, presenta entre sus grandes peligros a Nino, un veterano y resolutivo delantero que continúa marcando goles a gogó.

Para este choque, Álvarez no podrá contar con el lesionado Ramiro. No obstante, el técnico tiene a punto a Raba y Miguelón, que volvieron ante el Fuenlabrada, aunque salieron algo afectados por el esfuerzo realizado.