El Villarreal B vuelve esta tarde (16.00 horas, Mini Estadi) a disputar un encuentro liguero, después de las vacaciones de navidad. El rival con el que el Mini Submarino estrenará el año no es otro que el Badalona.

El máximo exponente de la Cantera Grogueta llega a este primer partido del 2019 tras sumar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas del año que acabamos de dejar atrás. Los dos triunfos mencionados permitieron a los amarillos conservar la segunda plaza y mantenerse acechando al líder del grupo III de Segunda B, el Lleida Esportiu.

Por su parte, el conjunto barcelonés es también uno de los aspirantes a las cuatro plazas de privilegio, aunque ahora mismo se encuentra inmerso en una racha bastante irregular en la que solamente ha ganado tres compromisos de los últimos 10.

No obstante, el cuadro escapulat venció con una amplia goleada (4-1) al Ontinyent en la última jornada y saltará al Mini Estadi con la intención de repetir para encontrar la estabilidad.

El filial amarillo no podrá contar en esta ocasión con Carlos Blanco ni Simón Moreno (sancionados). Quintillà y Franquesa tampoco formarán entre los convocados por lesión. Morlanes es la incógnita de la jornada, puesto que ha entrado en la convocatoria del primer equipo en las últimas oportunidades.