El filial amarillo visita hoy (18.30 horas, Villarreal Live) al Athletic Club B, en el primer partido de la eliminatoria contra los cachorros de los leones. El Villarreal B tratará de sacar un buen resultado para encarar la vuelta en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del próximo fin de semana. La principal novedad en esta ida de la promoción de ascenso será la convocatoria del cántabro Dani Raba en las filas amarillas.

El Villarreal B ha demostrado solvencia en la fase regular dentro de un grupo en el que competían rivales tan potentes como el Mallorca, el Elche o el Hércules, con una trayectoria en Primera División no hace tanto tiempo.

Todos convocados // El equipo entrenado por Miguel Álvarez no podrá contar con futbolistas tan importantes como Diego Fuoli, Leo Suárez y Ramiro Guerra, lesionados de larga duración. A esta lista de bajas se suma el lateral Miguelón. Aún así el técnico jienense se lleva a toda la plantilla a Bilbao para apoyar a los que finalmente salten al campo.

No todo son malas noticias en el Villarreal B, ya que para este importante duelo recuperan al centrocampista Dani Raba, que se pierde el duelo del primer equipo contra el Madrid para jugar la promoción con el filial. Además, el cuadro groguet suma la recuperación del mediocentro titular Imanol García, que vuelve a la convocatoria tras unas semanas con problemas físicos.

De esta manera, el once inicial del Villarreal B que salga ante el Athletic Club B podría estar formado por el cancerbero Cantero; los defensas Ramón, Roger Riera, Pau, Quintillà; los centrocampistras Imanol, Morlanes, Chuca, Raba; y en punta de lanza los delanteros Dalmau y Rubén Mesa.