La expedición del Villarreal B se encuentra de visita en tierras del Ebro, y no precisamente para admirar el majestuoso cauce del río a su paso por Aragón, sino para enfrentarse este mediodía (12.00 horas, La Almozara) a un siempre difícil Ebro. Los amarillos estarán dirigidos por Igor Tavsevski y Luis Arnau de forma interina hasta que el club contrate a un nuevo entrenador.

El máximo exponente de la cantera grogueta vive hoy su primer partido de transición tras la marcha de su anterior técnico, Javier Calleja, que ya dirige al primer equipo de la entidad. Sin embargo, se antoja un cambio suave y tranquilo, puesto que la filosofía de los preparadores interinos congenia con la propuesta por Calleja a su paso por el filial y con la trabajada en el club: juego sólido, de toque y liderazgo a través de la posesión. Además, la trayectoria del equipo en el Grupo III de 2ª B acompaña a concluir que los valores del equipo son firmes y van en buena dirección.

UNA BAJA SENSIBLE // Tras la victoria de la semana pasada ante el Cornellà, los amarillos buscan en su enfrentamiento contra el Ebro acentuar, o al menos mantener, la diferencia con los perseguidores de las posiciones de play-off. Para este encuentro los amarillos continúan sin contar con los lesionados Joan Femenías y Mario González, pero recuperan a Dani Raba tras cumplir sanción. Ramiro, uno de los pilares del equipo, cae de la lista para formar parte de los 18 hombres citados por Calleja para su debut en casa.

El rival, el CD Ebro, viene de lograr en la pasada jornada una importante victoria contra el Hércules de Alicante que ha llenado de ilusión y moral al cuadro dirigido por Emilio Larraz.

Los arlequinados no habían logrado marcar en casa hasta la jornada pasada, por lo que esta semana, contra el filial amarillo y en su campo, tratarán de encontrar su segundo triunfo de la temporada en casa. Sacar los tres puntos les permitiría respirar y a su vez acercarse a las posiciones más destacadas de una tabla clasificatoria muy ajustada.