El mejor filial del grupo III de Segunda B en la clasificación, el Villarreal B, recibe este mediodía (12.00, Mini Estadi) al segundo filial mejor posicionado, el FC Barcelona B. No podría haber más en juego, puesto que los groguets no se pueden permitir otro tropiezo para seguir arriba, mientras que los culés necesitan ganar para acercarse a puestos de play-off.

Será la octava vez que se enfrenten en competición liguera en esta categoría estos dos equipos. El historial de enfrentamientos entre ambos filiales se decanta claramente hacia los visitantes, ya que en sus seis enfrentamientos en Segunda B tres han sido triunfos azulgranas por dos de los de la Plana Baixa, además de un par de empates. El último precedente fue en la primera vuelta, en la que empataron a uno.

El máximo exponente de la Cantera Grogueta tiene otra oportunidad más para sacarse la espina de los últimos resultados que, aunque no han sido positivos, sí que le han servido para continuar en la segunda plaza, a tres puntos del líder. Sin embargo, la mala racha de seis empates consecutivos más la derrota ante el Hércules le ha dejado a tres puntos de la quinta plaza, que lo dejaría sin luchar por el ascenso.

Seis puntos de los últimos veintiuno que había en juego, son un bagaje paupérrimo para un equipo que en la primera vuelta demostró que es capaz de dominar en la tabla a equipos proyectados para conseguir el ascenso.

El Barça B llega al partido ante el Mini Submarino con la moral recuperada tras vencer la jornada pasada al Ontinyent (3-0). Sin embargo, los catalanes no pasan por su mejor fase del campeonato, ya que solo han vencido un partido de los últimos cinco. Los de García Pimienta cerraron febrero con tres derrotas y un empate, un punto de 12 posibles, pese a todo, el equipo culé mantiene una pequeña esperanza de alcanzar la cuarta plaza de la tabla, ahora mismo a siete puntos.

El Villarreal B tiene las bajas de los lesionados Mario, Lozano, Lomotey y Franquesa. Tanto Samu Chukwueze como Morlanes apuntan a seguir con el primer equipo tras sus brillantes actuaciones en Europa League.