Cabeza alta y pies en el suelo. Es el mejor consejo para afrontar los partidos que restan hasta que acaba la fase regular. Concentración máxima y sin relajarse ni un solo minuto. Eso ha llevado al Villarreal B a haber encadenado siete jornadas sin perder, y con cinco triunfos consecutivos que en un abrir y cerrar de ojos han situado al filial de la undécima a la segunda plaza de la clasificación. Y este mediodía el equipo de Miguel Álvarez tiene un partido de esos que requiere de ponerse el mono de trabajo para afrontar un intenso duelo.

El conjunto zaragozano es un rival complejo cuando juega en su campo. Allí los rivales sufren más de la cuenta. Esta temporada sólo dos equipos han salido victoriosos del estadio Pedro Sancho (campo de la Federación Aragonesa). Hasta la fecha el filial jugó en el antiguo campo La Almozara, en un barrio de Zaragoza, y este mediodía se estrenará en el nuevo campo arlequinado.

Mejor visitante / El Villarreal B es el mejor equipo de Segunda B en todo lo que va de 2020, y además es el mejor visitante del grupo III. Seis victorias lejos del Mini Estadi, con tres empates y tres derrotas. Nadie le supera en cuanto a efectividad lejos de casa. Ahora se intentará sumar la séptima victoria lejos de casa que como mínimo le permitiría mantener la segunda posición en la tabla.

El Ebro, por su parte, como local sólo ha dejado escapar dos victorias y fue frente al Nàstic (0-2) y Olot (1-2). Ahora el equipo blanquiazul acumula tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Sus trece partidos en casa los saldó con esas dos derrotas, más cinco triunfos y seis derrotas.

Novedades / El Mini Submarino acude a esta cita con las bajas por lesión de Simón Moreno, Ramiro Guerra, Ramón Bueno y Álex Millán, mientras que se perderá el choque por sanción el central Carlos Blanco. Ya está disponible José Manuel López, tras una larga lesión. El Ebro, por su parte, presenta la baja del lesionado Morillas, y recupera a Lolo Garrido tras cumplir sanción.

A nivel de precedentes, el Villarreal B nunca venció en el campo del Ebro en las tres visitantes anteriores. La pasada temporada los amarillos salieron derrotados tras perder por 2-0.