La bola se ha hecho grande y hoy se cumplen 98 días desde que el Villarreal B ganó por última vez como local. Es la peor racha del filial amarillo en toda su historia en Segunda y en Segunda División B, y precisamente esa racha la intentará romper frente al modesto Ejea (18.00 horas), equipo muy seguro en su campo, pero que como visitante aún no ha estrenado el casillero de victorias. Este partido llega después del importante triunfo sumado hace siete días en el campo del Nàstic de Tarragona y los futbolistas del cuadro villarrealense llegan con mucha confianza.

Queda muy atrás el pasado 7 de septiembre, cuando el Villarreal B logró ganar su último partido como local en el Mini Estadi. Aquel triunfo se consiguió con mucho sufrimiento y fue ante el Orihuela, por un marcador final de 2-1. Luego, tras el mazazo sufrido contra el Barça B (0-1), se han encadenado casi un centenar de días sin saber lo que es ganar un partido. En ese tiempo también se perdió contra el Lleida Esportiu (1-3) y el Valencia Mestalla (0-1), y se empató contra el Badalona (0-0), Ebro y Olot (1-1).

Dos altas y dos bajas / Para esta cita el técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, recupera al lateral zurdo Goyo Medina tras cumplir el partido de suspensión, así como al mediapunta norteamericano Mukwelle Akale, que estaba lesionado. No estarán esta tarde contra el Ejea los dos lesionados de larga duración: Simón Moreno y José Manuel López. El conjunto zaragozano solo tiene la baja por lesión de Azcue.

Esta será la segunda vez que estos dos equipos se ven las caras en 2ª División B en Vila-real. La temporada pasada hubo empate (0-0) en el feudo amarillo, pero esta tarde los jugadores de Miguel Álvarez intentarán reencontrarse con la victoria para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El Villarreal B también intentará mantener a cero su portería. Después de muchas jornadas encajando goles, el equipo de Miguel Álvarez acumula 191 minutos sin que el rival le marque. Es el mejor registro de la temporada y lo intentarán incrementar en el encuentro de esta tarde y en los siguientes que dispute el plantel, ya que es uno de los aspectos clave para estar arriba. En los dos últimos encuentros contra el Badalona y el Nàstic el arquero Diego Fuoli no ha visto batido su marco.