El filial amarillo recuperó buenas sensaciones con la victoria ante el Deportivo Aragón (2-0) y quiere volver a sentirlas en la visita de hoy (17.00 horas, Municipal de Peralada) ante el CF Peralada.

Los de Miguel Álvarez se mantienen segundos en la clasificación pero continúan con una asignatura pendiente, la de los partidos a domicilio. Su rival, el Peralada, mantiene una marcha irregular que lo sitúa a solo dos puntos de la zona de descenso.

El máximo exponente de la cantera grogueta lleva desde el 3 de septiembre sin ganar fuera de casa. En aquella ocasión se quedó con los tres puntos en su visita al Ontinyent (0-1), allá por la jornada tres. Por aquel entonces parecía que el cuadro filial era imparable, puesto que en la primera jornada ya derrotó al Atlético Baleares a domicilio (0-1) y otro tanto de lo mismo ante el Atlético Saguntino (2-1) en la segunda jornada ya en el Mini Estadi.

Sin embargo, el Mini Submarino se mantiene en lo más alto por la carrera por el play-off de ascenso, exceptuando al Mallorca, destacado líder, once puntos por delante. La buena posición de los amarillos se debe a no haber perdido aún como local, pero si se hubieran sumado menos empates —un total de nueve, de los cuales cinco han sido como visitante — seguramente el Mallorca no andaría tan lejos ni los perseguidores tan cerca. Así pues, se antoja clave recuperar la buena racha lejos del Mini Estadi.

Para el partido contra el Peralada el segundo equipo del Villarreal podría recuperar a hombres que han sido convocados en los últimos encuentros, como Pau o Mario. Por otro lado, el filial continúa sin disponer de Joan Femenías y Leo Suárez, ambos lesionados de larga duración. Por su parte, los locales tendrán como bajas sensibles al zaguero Bambo y a su máximo goleador Joel.