El Villarreal B cayó con las botas puestas en el derbi de filiales que le enfrentó ante el Valencia Mestalla en el Antonio Puchades. El filial del Valencia fue superior en la primera parte y tras el descanso, pero el Mini Submarino apretó en el cuarto de hora final, con un inspirado Carlitos López que anotó por partida doble, y puso contra las cuerdas a los chés en un final no apto para cardíacos.

El filial valencianista comenzó más enchufado y tuvo las mejores ocasiones de la primera parte. En los primeros minutos, Carlos Martínez sorprendió a la zaga local con un genial remate directo a gol, pero el meta Sivera lo desvió a córner. En el minuto 25, el valencianista Nacho Vidal adelantó a los suyos con una jugada generada desde la banda izquierda, en la que Eugeni asistió a un bien colocado Vidal que, de primeras, puso el 1-0 en el marcador. Hasta el descanso, el Valencia no dejó de asediar al filial del Submarino: Sito, Zotko, Javi Jiménez... todos ellos pudieron aumentar la ventaja del Mestalla, pero Cantalapiedra estuvo en todas para salvar al Villarreal B.

CARLITOS, AL RESCATE // El Mini Submarino buscó el empate desde regresar al verde. Pese a que la imagen de los groguets mejoró considerable en el arranque de la segunda mitad, el esperado gol no llegaba. Faltaban veinte minutos para la conclusión y, si el encuentro había estado por momentos falto de emoción, los filiales se la dejaron para un auténtico final de infarto.

Rafa Mir, en el minuto 68, puso el segundo de los locales tras un saque de esquina, que el delantero valencianista envió al fondo de la red tras superar a Cantero y la defensa amarilla. El Villarreal B, pese a las numerosas ocasiones, aún no había conseguido ver portería. Hasta que salió Carlitos López al Antoni Puchades.

El delantero alicantino, que había entrado al terreno de juego minutos antes en sustitución de Cantalapiedra, entró como un toro en el partido y abrió la lata para el Submarino en el minuto 78 tras una genial baselina de Carlos Martínez que terminó en las botas de Carlitos, para fusilar la meta valencianista.

Dos minutos después Rafa Mir frenó las esperanzas del Villarreal B tras una gran jugada individual del delantero que, tras deshacerse de Juan Ibiza y Pau, se plantó a solas ante Cantero y puso el tercero de los chés. Al poco del gol del Mestalla, de nuevo Carlitos salió al rescate, tras cazar un balón muerto en el segundo palo y batir a Sivera. El partido terminó con Raba expulsado por doble amarilla y derrota grogueta pese a la buena reacción.