El Villarreal B ya conoce cuál será su camino en la temporada futbolística 2017/18, una más en el grupo III de Segunda División B, del que ayer se sorteó el calendario. En el presente ejercicio, la gran novedad es la presencia de Javi Calleja como entrenador de un filial que debe pelear de nuevo por intentar clasificarse entre los cuatro primeros y así acceder a la fase de ascenso.

Tras los emparejamientos que se dieron, el Mini Submarino visitará Son Malferit el fin de semana del 20 de agosto, ya que el primer envite liguero será a domicilio, en casa del Atlético Baleares, en la isla de Mallorca.

ESTRENO // En la segunda jornada liguera se producirá el debut en casa, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, donde el Atlético Saguntino será el oponente, el fin de semana del 27 de agosto.

En cuanto a las jornadas finales, la penúltima será Villarreal B-Peralada, mientras que la última cita del calendario será en la isla de Ibiza, ante la Peña Deportiva de Santa Eulària des Riu.

El grupo III cuenta esta temporada con 20 equipos, de los que siete proceden de la Comunitat Valenciana. No en vano, además del Villarreal B, único representante de la provincia de Castellón, competirán el Atlético Saguntino, Alcoyano, Valencia Mestalla, Ontinyent, Elche y Hércules de Alicante. Además, otros siete son catalanes (Llagostera, Badalona, Peralada, Sabadell, Cornellà, Lleida y Olot), cuatro proceden de las Islas Baleares (Mallorca, Atlètic Balears, Peña Deportiva y Formentera) y dos de Aragón (Ebro y Real Zaragoza B).