El Villarreal B cae derrotado (1-0) por la mínima en el campo del líder, el Atlético Baleares, en un encuentro muy intenso y de gran carga física en el que decidió un tanto de Hugo Díaz en el segundo acto. Los amarillos se encontraron un terreno de juego de reducidas dimensiones, en el que su rival solo había perdido un partido esta temporada, pero también un arbitraje demasiado permisivo con el juego duro del cuadro isleño.

Al equipo de Miguel Álvarez le costó entrar en el partido y encontrar una fluidez en su juego frente a un Baleares que desarrolló un fútbol directo creando peligro en segundas jugadas. A pesar de que los locales gozaron de más aproximaciones al área rival que el Mini Submarino, apenas crearon peligro sobre el arco defendido por Fuoli. De hecho, la oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto vila-realense en un mano a mano de Iván Martín ante el meta Calr tras una gran asistencia de Fran Álvarez.

Tras el descanso el ritmo del juego fue inferior y los amarillos protagonizaron diversas llegadas sobre la portería local aunque no acertaron a rematar entre los tres palos. Sin embargo, justo cuando más cómodo estaba el filial groguet y también cuando apenas se prodigaba en ataque el equipo blanquiazul llegó el único gol del partido, en el minuto 78.Una apertura de Canario, desde el corazón del área, hacia la izquierda, la terminó rematando a la red Hugo Díaz con un tiro cruzado raso. El gol bloqueó a los amarillos, que en la recta final buscaron el empate con más corazón que cabe sin conseguirlo.

El filial es segundo en la clasificación del Grupo III de Segunda División B pero se queda a cuatro puntos del liderato, que ostenta en propio Atlético Baleares, pero con una ventaja de tres respecto al quinto, el Cornellà, a expensas del cierre de la 29ª jornada.