El Villarreal B disputará su cuarta promoción de ascenso a Segunda B, segunda consecutiva, tras golear al filial del Levante. Simón avanzó a los visitantes de penalti y, Serrano y Rulo cerraron el triunfo groguet con sendos goles en propia meta tras dos centros de Edu Adell. Shaq, ya con 0-3, marcó el tanto del honor en un choque en el que el Mini Submarino gozó de ocasiones suficientes para ampliar su ventaja.

El segundo equipo del Villarreal sufrió dos variantes respecto al equipo que empató ante el Cornellà, Andrei relevó a Migue Leal en el flanco derecho de la defensa mientras que Dani Villa sustituyó a Nikola en ataque. Miguel Álvarez apostó por un 4-4-2, con Andrei, Roger, Carlos, Edu Adell, en línea defensiva; con Ramón y Chuca en el doble pivote, Iván en la banda derecha, Franquesa por la izquierda; y con Villa y Simón formando dupla atacante.

El Mini Submarino controló el encuentro desde el pitido inicial.Sin embargo, durante el primer cuarto de hora solo hubo una ocasión de verdadero peligro; la tuvo el atacante Simón, con un disparo raso que se marchó pegado a la cepa del poste. La respuesta levantinista la protagonizó Anthony con un cabezazo.

El conjunto de la Plana Baixa estaba mereciendo el gol y lo encontró desde los once metros. Y es que en el minuto 25 del primer acto Cantero golpéo en el interior del área a Franquesa y Simón Moreno no erró desde el punto de penalti. El filial levantinista intentó rehacerse pero el conjunto amarillo congeló el juego con posesiones largas, sin ofrecer concesiones en campo propio y llegando a las inmediaciones de la portería rival pero también realizando una presión alta.

No estaba siendo un partido de ocasiones pero cada acercamiento visitante entrañaba peligro. Y la siguiente oportunidad clara de los vila-realenses también fue dentro. Un centro envenenado del lateral zurdo Edu Adell, desde su banda natural, lo empujó a la red el zaguero local Serrano en su propia portería.

En la recta final del primer acto los de Álvarez pudieron sentenciar en dos acciones. La primera de ellas con un tiro de Simón Moreno, que atrapó el Olmedo, y posteriormente, Villa, en un remate acrobático, obligó a volar al cancerbero azulgrana.

Sentencia // Tras el descanso el Mini Submarino sentenció el duelo con un segundo gol en propia, en esta ocasión Rulo, que imitó a Serrano al empujar a la red un centro de Edu Adell. El monopolio del juego era amarillo pero al cuarto de hora de la reanudación el Atlético Levante respondió con un golazo de Shaq a la escuadra.

Durante la última media hora el Villarreal B gozó de varias ocasiones a la contra, aprovechando los espacios del rival, Lomotey, Simón o Mario tuvieron opciones para aumentar la renta local. El filial ya es de promoción.