El filial del Villarreal disputará la promoción de ascenso a Segunda División por tercera ocasión en su historia tras imponerse ayer al Deportivo Aragón. Los de Miguel Álvarez no dieron opción un filial maño desahuciado, a pesar de ello los locales intentaron dar la cara. Mario González, Simón, éste por partida doble, y Pedrito, rubricaron la clasificación para la fase de ascenso.

El Villarreal B, consciente de lo que había en juego, fue a por todas desde el inicio, no era para menos. Fruto de la intensidad mostrada por el Mini Submarino desde el primer segundo pronto llegó el 0-1. El equipo de la Plana Baixa inauguró el marcador a los nueve minutos de juego, gracias a una diana del delantero centro Mario González previa asistencia del lateral derecho Miguelón desde su banda natural.

Desde ese momento el Villarreal B comenzó a jugar a placer y pasó a controlar por completo el partido desde la posesión del balón. El segundo equipo groguet apenas dio opción a un Deportivo Aragón que aguantaba en el dominio visitante como buenamente podía. Si es cierto que el Mini Submarino tampoco creó excesivas ocasiones claras de gol, eso sí, sí que se aproximó en más de una oportunidad a los dominios de la portería defendida por el cancebero Sergio.

Tras el tiempo de asueto el dominio continuó siendo visitante y cada vez el Villarreal B se acercaba con más insistencia al marco contrario. Así las cosas, estaba mucho más cerca 0-2 que no el 1-1. Así fue. Apenas se llevaban 15 minutos se la segunda mitad en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza cuando Simón puso tierra de por medio en el electrónico. El atacante amarillo batió al portero contrario con un disparo rado desde la frontal del área grande.

Dominio amarillo // El encuentro, cada vez, estaba más decantado del lado amarillo. En un contexto así llegó la sentencia del Villarreal B, tan solo nueve minutos después, cuando, nuevamente Simón, al aprovechar una gran asistencia de Manu Morlanes, terminó de poner en franquicia el partido para el equipo de Miguel Álvarez. Además era la diana que rubricaba el pasaporte para la promoción de ascenso, cabe recordar que con un punto bastaba para alcanzar el play-off.

En plena efervescencia del Villarreal B llegó el tanto del honor para el filial del Real Zaragoza. En el minuto 71 Abel marcó la diana del partido y una de las de la temporada, cogió el balón a 35 metros de la portería y le pegó al cuero para sorprender a Cantero mandando el esférico directamente a la escuadra. Pero el Villarreal B todavía tenía algo que decir. Pedrito marcó otro golazo desde la frontal tras conectar un pase de Rubén Mesa. El filial estará en el sorteo de la fase de ascenso el lunes 14 de mayo.