El filial del Villarreal volvió a empatar a cero en la 15ª jornada del grupo III de Segunda B. Lo hizo esta vez ante un aguerrido y veterano Sabadell, que cosechó un valioso punto para seguir al acecho de los puestos de play-off. Los locales dominaron el encuentro monopolizando la posesión del balón, mientras que la defensa arlequinada se impuso en cada duelo a la delantera amarilla.

El inicio del partido estuvo muy igualado, con ambos equipos asegurando cada pase para no dar ni un ápice de ventaja al rival. Como suele ocurrir en los partidos de casa del Villarreal B, los de Miguel Álvarez atesoraron un mayor porcentaje de la posesión del esférico. Sin embargo, pasado el minuto 20, el conjunto catalán comenzó a presionar con las líneas arriba, lo que dificultó la salida de balón del Submarino. Aunque, la presión del Sabadell duró cinco escasos minutos.

A la media hora de partido, el Mini Submarino dominaba el balón con todo el combinado rival en su propio campo. En cambio, las ocasiones de gol se resistían. No sería hasta el minuto 35, tras un saque de esquina, cuando el filial dio el primer susto. Fue Riera quien remató pocos centímetros por encima del travesaño. El Villarreal B apretó mínimamente el acelerador para mejorar la situación justo antes del descanso. Quintillà y Cristian Cedrés percutían constantemente con centros al área que no conseguían encontrar a ningún rematador.

Tras la reanudación del partido, los de Álvarez jugaron con mayor soltura, mientras que los visitantes esperaban su oportunidad a la contra, aunque nunca lo llegarían a conseguir. La presión amarilla mantenía su protagonismo en este encuentro, pero el tiempo, que corría en contra, pasó malas jugadas. Una de las ocasiones más claras del segundo tiempo la tuvo Mario González en sus botas: tras superar la salida del guardameta y rematar a gol, se detuvo el juego por una posición antirreglamentaria muy protestada por los futbolistas.

Sin gol // El control del partido por parte del cuadro local no bastó para imponerse a un rival veterano de la categoría. El fútbol del Villarreal B no ofreció los frutos deseados, sobre todo cara a gol, donde el equipo se reencontró con las mismas sensaciones que en las anteriores tres jornadas. Los catalanes, que apenas tuvieron aproximaciones al área, facilitaron la movilidad en tres cuartos al Submarino, aunque estos no consiguieron encontrar espacios hábiles para sus delanteros. Así, los de Álvarez solamente inquietaron a balón parado.

Para mayor infortunio, el técnico del Villarreal B no podrá contar la siguiente jornada con Miguelón, que fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla en el ocaso del partido.

Al final, un reparto de puntos que sabe a muy poco para unos y a mucho para otros.