Resultará un partido muy atractivo el Villarreal B-Cornellà de esta tarde en el Mini Estadi. Dos equipos que, a la conclusión de la fase regular, quieren estar entre los cuatro primeros clasificados. Un duelo igualado entre un filial que no pierde en su feudo desde el 2 de noviembre (0-1, ante el Mestalla) y un visitante que encadena ocho encuentros sin conocer la derrota.

Para esta cita la escuadra grogueta parte con cinco bajas, el mismo número que el pasado fin de semana en la derrota contra el Ebro (2-1), pero con alguna modificación. Se mantienen los lesionados —Simón Moreno, Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Álex Millán—, mientras que ahora será baja por sanción (dos encuentros) Diego Collado y regresará el central Carlos Blanco. El Cornellà pierde por lesión a Marc Baró y por sanción a Javi Jiménez.

A nivel de precedentes entre estos dos equipos, será la sexta vez que se enfrenten. El saldo es de tres victorias para la escuadra vila-realense y dos empates. Es decir, los muchachos de Miguel Álvarez se enfrentarán a un rival que nunca les ganó en el Mini Estadi. Eso sí, el primer precedente de la temporada 2014/2015 y el último de 2018/2019 se saldaron con empate sin goles.

CONFIANZA DE ÁLVAREZ / El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, no esconde las dificultades que entraña el rival de esta tarde, «un equipo que ha sido capaz de marcar 16 goles a balón parado y con jugadores con una alta capacidad asociativa», repasa el preparador amarillo, pero Álvarez afronta el duelo con la confianza que le da la imagen de su equipo en el Mini Estadi. «En casa hemos encontrado el camino y sabemos a qué jugamos. Tendremos que hacer muchas cosas para ganar, pero somos conscientes de que estamos fuertes en casa y queremos aprovecharlo», analizaba el técnico del Villarreal B.

Ganar al Cornellà —ambos llegan igualados a 45 puntos— supondría un triunfo de cuatro puntos: a los tres que se sumarían se añadiría el del goal-average tras el 1-2 de la primera vuelta.