A falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular, el Villarreal B no depende de sí mismo para jugar el play-off. Debe ganar los dos partidos que restan y confiar en que el Badalona no haga lo propio. Este fin de semana el conjunto catalán recibe al desahuciado Eldense, por lo que el filial alberga esperanzas de que el Atlético Levante, inmerso en la lucha por no bajar, les arañe algún punto la última jornada.

Estas son las cuentas que realiza el propio Pablo Larrea, que reconoce que el vestuario está «preparado para las dos finales». «Todos tenemos ganas de que llegue el fin de semana», cuando los amarillos reciben a su inmediato perseguidor, el Atlético Baleares.

«Confiamos en que el Badalona se deje algún punto, sobre todo contra el Atlético Levante», añade el mediocentro, que lamenta que no pudieran conseguir una victoria en Alcoi que les hubiera aupado a la cuarta plaza: «Hicimos una gran primera parte, pero la expulsión de Anton fue una pena; nos condicionó un poco y después ante un gran rival cuajamos una segunda parte inteligente para no volver de vacío».

Pablo Larrea, que está «muy satisfecho con la confianza del míster», hace un buen balance también en lo colectivo: «Hace un par de meses hubiéramos firmado estar donde estamos ahora».