El Villarreal B amplió su buena racha dentro de casa con la victoria ante el Llagostera con un cómodo 4-1. Los de Miguel Álvarez certificaron su buen momento con una merecida goleada en la que participaron Edu Espiau con dos goles, el debutante Rafa Mújica y Diego Collado. El Mini Submarino suma tres victorias en las tres últimas jornadas y cuatro seguidas dentro de casa.

El partido comenzó con un reparto de roles claro entre los dos equipos. El Villarreal B pasó a ser el dominador de la posesión y del ritmo del juego, mientras que el Llagostera asumió el papel de equipo replegado, peleón y que busca contraataques rápidos.

Corría el minuto 11 cuando Migue, reubicado en banda izquierda, hizo un centro al segundo palo que Edu Espiau remató de cabeza, pero el cuero se estrelló en la cepa del poste. El primer aviso del Villarreal B dio nuevo ánimos al Mini Submarino; seis minutos después, el empeño del cuadro local encontró su premio.

En una jugada calcada a su precedente, Migue llegó de nuevo a zona de tres cuartos de campo, se acomodó el balón a su pierna derecha y centró al palo largo donde, otra vez Espiau, ganó la posición a su marcador y remató de forma impecable al fondo de la red de la portería visitante. La confianza del máximo exponente de la Cantera Grogueta creció aún más con el 1-0.

Al filo del minuto 30, el Villarreal B volvió a celebrar un tanto. Una vez más, con Espiau como protagonista. El canario hizo de nuevo gala de su capacidad de desmarque para aprovechar un balón colgado por Lozano, que remató con la pierna derecha. Y así, con el 2-0, se llegó al descanso.

En la reanudación del encuentro, el Llagostera trató de revolucionar el partido con dos cambios, pero no tuvieron el efecto deseado. Los chicos de Álvarez trenzaban sin demasiado esfuerzo y le impusieron al juego la velocidad que quisieron cuando mejor les vino. De esta forma llegó el tercer gol, tras un saque de esquina botado por Lozano. Carlos Blanco aprovechó el centro en el segundo palo para tocar al interior del área pequeña, donde apareció el debutante Mujica, que desvió el balón y lo alojó a la red. No obstante, apenas dio tiempo de celebrar el tanto del filial cuando el árbitro decretó penalti de Lozano sobre Maynau. Magallán se encargó de convertir la pena máxima.

Lejos de conformarse y guardar el resultado, Álvarez insufló oxígeno al centro del campo introduciendo a Collado en el minuto 58. El Villarreal B siguió a lo suyo ante un permisivo Llagostera. El filial continuó intentándolo y consiguió llevarse el gato al agua con un zarpazo de Collado, tras un buen pase de Álex Baena. El 4-1 fue fatal de necesidad y dejó el partido sentenciado.

Tercera victoria consecutiva y a pensar en la visita al Barcelona B del próximo domingo.