El Villarreal B afronta esta tarde (17.00 horas, Mini Estadi) uno de los partidos más difíciles como local en la Cuidad Deportiva, ya que el visitante no es otro que su más inmediato perseguidor en el grupo III de Segunda B, el Reus Deportiu. Un duelo entre primer y segundo clasificado, puesto que los catalanes son los únicos que aguantan el ritmo del Mini Submarino. Tan solo tres puntos separan a ambos equipos y aquel que se imponga hoy dará un serio golpe a la Liga.

El equipo tarraconense firmó una primera vuelta casi impecable y no fue hasta el inicio de la segunda cuando ha comenzado a ceder terreno, cosa que ha aprovechado el filial del Villarreal para situarse en lo más alto de la clasificación. El Reus se ha mostrado muy irregular en las últimas jornadas, dejando escapar hasta 10 puntos de los últimos 18 que se han puesto en juego.

El Villarreal B recibe a los catalanes con las pilas puestas tras la victoria de la pasada jornada en Lleida. Con la ilusión e intensidad que les caracterizan afrontan los pupilos de Paco López el crucial enfrentamiento de hoy, sabedores de que se juegan sus aspiraciones terminar campeones. El Mini Submarino no podrá contar con Franco Acosta, Felipe, Alfonso Pedraza y Peris, todos ellos lesionados. Por contra, recuperan a Carlos Julio, que ya ha recibido el alta médica para jugar.

paco lópez, optimista // El entrenador del filial, Paco López es consciente de la dificultad del encuentro, pero se muestra optimista. “Estoy seguro de que ante el Reus vamos a dar la cara y haremos un gran partido”, comentó.

Y el míster tiene muy claro que el rival cuenta con un gran potencial y advierte de ello: “Es un equipo fuerte, con delanteros con una gran experiencia. El Reus se arma muy bien y es difícil desordenarlo. Es un conjunto muy equilibrado que ataca bien y defiende bien”, argumentó.

Según Paco López, el duelo se decidirá por detalles: “Al final este tipo de partidos tan igualados se definen por detalles. El equipo que se equivoque menos y sobre todo el que sea más eficaz en las áreas se llevará el partido”, pero no cree que será determinante: “Este partido no será decisivo ni mucho menos. Si ganamos nosotros daríamos un paso importante, pero no definitivo”. H