El Villarreal B logró una victoria muy trabajada ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia (2-3) en un duelo en el que los ibicencos se adelantaron por dos veces en el marcador y que sirve para encadenar nueve partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas. Un triunfo con el que concluye la primera vuelta asentado en la 2ª posición, con 36 puntos, cuatro por encima del 3º y a cinco del 5º en la tabla.

El filial recibió en el fortín del Mini Estadi a una Peña Deportiva muy necesitada de puntos para salir de las últimas plazas. Y casi se da la sorpresa con un equipo ibicenco muy intenso y ofensivo, pero los de Miguel Álvarez supieron responder a los goles de Guille y Jandrín con dos tantos de Dalmau y un trallazo final de Pedrito que certificó la remontada.

guión inesperado / El primer tiempo comenzó con el equipo visitante intensísimo buscando la portería amarilla. La Peña Deportiva se imponía con garra y chispa. Corría el minuto 6 de partido cuando el delantero centro balear, Guille, cogió a Cantero adelantado y lo superó con una vaselina desde fuera del área.

Con el 0-1 en contra el ‘B’ despertó y comenzó a hacer funcionar su fútbol. Aun así, la Peña Deportiva tuvo el 2-0, de nuevo con Guille como protagonista, pero envió el balón al larguero.

Tras ello, el filial se hizo el dueño del juego y, sobrepasado el cuarto de hora, consiguió empatar. Después de una serie de disparos y rebotes dentro del área visitante, Dalmau cazó el cuero con la cabeza e hizo inútil la estirada del portero, que sacó el balón cuando sobrepasó la línea del gol.

Pero cuando ya se llegaba al descanso con el empate, una jugada personal del visitante Jandrín acabó con un potente disparo desde la frontal que Cantero no alcanzó pese a su estirada. Con el jarro de agua fría para el Villarreal B se llegó al descanso.

reacción amarilla / Tras la reanudación, el equipo amarillo continuó buscando la posesión y el toque. Transcurridos diez minutos, el empeño local encontró premio. Pedrito controló en la frontal, disparó raso y Dalmau desvió como acto reflejo para descolocar al meta y hacer que el cuero se colase en la meta. El empate hizo daño al cuadro ibicenco, que intentó gestionar el tiempo para aguantar el empate.

El filial buscaba la victoria con ahínco. Tuvo la remontada Morlanes en el minuto 68, pero su chute desde dentro del área se estrelló en el palo. Y solo cinco más tarde, Enric Franquesa hizo una buena jugada por la izquierda y cedió a Pedrito, que controló y fusiló al portero balear para el poner el 3-2 en el marcador (73’).

Los últimos minutos fueron un toma y daca, con el Peña Deportiva con prisas para buscar el empate, pero un gran Cantero impidió que el cuadro balear lograse sacar algo positivo del Mini.