El Villarreal B superó a la SD Formentera en un choque en el que el filial amarillo exhibió una de sus mejores versiones y apenas dio alternativa a su rival, a pesar de lo ajustado del electrónico.

El conjunto de Miguel Álvarez salió al terreno de juego con intensidad, buscando un tempranero tanto que abriera rápidamente el marcador. En los primeros compases del choque, Leo Suárez avisó con un potente disparo desde la frontal, que repelió el portero visitante.

Tras unos primeros minutos de dominio amarillo, los visitantes empezaron a discutirle el esférico al cuadro local. El combinado balear trataba de generar peligro al contragolpe, percutiendo por el costado izquierdo desde el que jugador visitante Riera intentaba sacar petróleo de las incorporaciones ofensivas de Miguelón. Pese a ello, no lograron inquietar el arco defendido por Diego Fuoli.

A partir del ecuador del primer tiempo, el Mini Submarino recobró las sensaciones y volvió a adueñarse del balón. En el minuto 25, Chuca estrelló en Marcos un potente disparo cruzado desde el flanco izquierdo. Diez minutos después, el jugador alicantino volvería a avisar, pero en esta ocasión el esférico se marchó desviado.

A medida que avanzaban los minutos, el filial amarillo empezó a gestionar posesiones más largas y a encerrar al rival, ejerciendo una efectiva recuperación tras pérdida. Precisamente así llegó el primer tanto. Un robo en el centro del campo propició que Raba montará un rápido contragolpe que finalizó Chuca con un espectacular disparo a la escuadra izquierda de la portería. Minutos antes, a punto estuvo Leo Suárez de adelantar a los suyos con una magistral ejecución a balón parado.

El segundo tiempo comenzó con la SD Formentera buscando el tanto del empate. Y lo logró por mediación de Juan Antonio. El delantero visitante aprovechó un mal despeje de la zaga amarilla para batir con un tiro lejano a Fuoli. La diana visitante, lejos de amedrentar a los locales, despertó una importante reacción entre los pupilos de Miguel Álvarez. Tanto es así que, poco después, Imanol, con la testa, y Leo Suárez volvieron a poner al Villarreal B por delante en el electrónico. Un minuto de oro en el que los amarillos sellaban la victoria.

En el tiempo añadido, la SD Formentera envió al fondo de las redes un cabezazo de Quico, en una acción a balón parado, que solo sirvió para maquillar el resultado en un encuentro que ya estaba visto para sentencia.

Con este triunfo, el Villarreal B suma 21 puntos, continúa invicto y asalta el segundo puesto del Grupo III de la Segunda División B. El próximo encuentro del Mini Submarino será el próximo fin de semana ante el RCD Mallorca, líder de la competición.

Ficha técnica:

Villarreal B: Diego Fuoli; Miguelón, Pau, Roger, Enric; Imanol, Chuca (Pedro, m. 78), Raba (Cristian, m. 87), Leo Suárez; Simón (Morlanes, m. 61) y Darío.

SD Formentera: Marcos; Fobi, Dailos, Bonilla, Samuel; Garmendia, Omar, Nando (Quico, m. 83), Gabri (Javi Rosa, m. 61), Riera (Maikel, m. 76); y Juan Antonio.

Goles: 1-0. Min. 45: Chuca. 1-1. Min 54: Juan Antonio. 2-1. Min. 59: Imanol. 3-1. Min. 60: Leo Suárez. 3-2. Min. 90: Quico.

Árbitro: David Cambronero González (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Roger, Imanol y Raba; así como a los visitantes Samuel y Omar.

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.