El Villarreal B mantiene la baja del delantero onubense Simón Moreno, quien, con una rotura muscular en el recto, estará 10 días más alejado de los terrenos de juego (ya no estuvo para el reciente encuentro liguero ante el Barcelona B), mientras que la nota positiva será el regreso del lateral izquierdo Edu Adell, lesionado en la primera jornada. Está listo para jugar en Andorra, aunque otra cosa es lo que decida el técnico, Miguel Álvarez.

El filial amarillo prepara el asalto al municipal Prada de Moles, donde pasado mañana, a las 12.00 horas, se enfrentará al líder. La intención es ganar para olvidar las dos últimas derrotas (Segunda B y Premier League International Cup). Sumando los tres puntos, la escuadra grogueta recuperaría la primera plaza.

NÚMEROS MUY PAREJOS // El encuentro medirá a dos equipos que manejan los mismos resultados: cuatro victorias, una derrota y cero empates, con nueve goles a favor. Los quadribarrats son los primeros en la clasificación porque tienen menos tantos en contra (dos) que el filial amarillo (cuatro). Por otro lado, será la primera vez que se enfrentarán estos dos en partido oficial.

La expedición del Villarreal B regresó ayer por la tarde desde Londres, donde volvió de Inglaterra, después de debutar en una nueva edición de la Premier League International Cup, en el estadio The EBB Stadium de la ciudad de Aldershot (lo hizo con una derrota, por 2-1, frente al Dinamo de Zagreb). Así, tendrá poco tiempo para preparar la visita al Andorra, puesto que los amarillos partirán mañana rumbo a tierras pirenaicas después del entrenamiento en Miralcamp.

Los de Álvarez, después de firmar un admirable arranque liguero con cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, fueron frenados por el Barcelona B, el pasado sábado, en el Mini Estadi, víctimas del gol de Monchu.

A los groguets no les espera un ambiente infernal. El Andorra disputa sus compromisos como local en el estadio Prada de Moles, de la localidad de Encamp, a cerca de seis kilómetros de Andorra la Vella. El club cuyo presidente es el multifacético Gerard Piqué cuenta con apenas 600 socios y la afluencia de público a los encuentros no llega al millar.

En lo deportivo, Gabri Garcia, entrenador del Andorra, cuenta con las bajas de Fede Bessone e Iker Goujón, ambos por lesión, para medirse al Villarreal B.