El Villarreal B estrenó el año en la Ciudad Deportiva con una trabajada y merecida victoria ante el Badalona. Los de Miguel Álvarez dominaron el encuentro casi por completo pero no supieron materializar su superioridad en ataque más que en una ocasión. Mario, en el minuto 65, resolvió un contragolpe con un disparo cruzado que dio los primeros tres puntos del año al filial amarillo.

El partido comenzó con los amarillos imponiendo su fútbol pese a la presión visitante. Ramón y Morlanes se hicieron con los mandos de la medular amparados por la movilidad y calidad de Iván Martín y Adrián Riera. Los primeros diez minutos dejaron claro que el Mini Submarino quería llevarse el partido sí o sí.

Sin embargo, la primera ocasión clara se hizo de rogar. No llegó hasta el minuto 14 cuando Ramón remató de cabeza un centro a balón parado desde la izquierda que botó Adrián Riera y cuyo testarazo salió rozando el palo.

Pese al dominio local, las ocasiones seguían sin llegar, ya que las imprecisiones del ataque groguet hacían que el peligro se perdiese, sobre todo, en centros pasados. Además, la defensa del Badalona se mostró más sólida de lo que aparentaba el juego.

decidido a por el partido / La reanudación se produjo sin cambios en los onces y sin variaciones en el planteamiento de ambos equipos. Si bien es cierto que el Villarreal B se volcó algo más en ataque, pero las decisiones finales, sumadas a las imprecisiones, impidieron que las jugadas ofensivas llegasen a cuajar.

La salida de Akale por Ramón revitalizó al filial amarillo en zona de ataque. La primera ocasión clara del segundo tiempo la tuvo en el minuto 58 Rubén Mesa, finalizando un contragolpe con un disparo colocado que el portero desvió a córner. En el 65 llegaron los frutos del cambio táctico de Miguel Álvarez, ya que sin Ramón para contenerlo, el juego del Badalona se estiró y generó espacios atrás que los atacantes groguets supieron explotar.

la jugada del partido / La acción la inició Ivan Martín desde la banda derecha, conectó con Rubén Mesa en zona de tres cuartos de campo y éste filtró un balón a la espalda de la zaga que Mario aprovechó con un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada el meta del Badalona.

Poco a poco se fue apagando algo la ofensiva amarilla y cobró protagonismo el juego de control del filial. El Badalona se estiró en busca del empate, pero en una de esas Fuoli puso su parte de mérito en el resultado con una intervención en un tiro de Naná.

Los locales siguieron desaprovechando ocasiones hasta el último instante. Aun así, un buen y merecido resultado para comenzar el año con buen pie que ayuda a seguir en la carrera por el liderato con un Lleida que juega esta tarde en Ontinyent.