+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la previa de la 20ª jornada EN sEGUNDA B

El Villarreal B espera un buen regalo para abrir el nuevo año

El filial venció al Baleares en el debut liguero y espera repetir en el primer duelo del 2018

 

En el último choque, el ‘B’ se impuso en casa a la Peña Deportiva. - GABRIEL UTIEL

DANI DE MOYA
07/01/2018

El filial amarillo estrenará el nuevo año 2018 en su feudo recibiendo la visita esta mañana (12.00 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) del Atlético Baleares. Los de Miguel Álvarez comienzan su andadura en la segunda vuelta del campeonato liguero del Grupo III de Segunda División B y lo hacen con la aspiración de ampliar la buena racha de resultados con la que cerraron el pasado año 2017.

Para el encuentro de apertura del presente año el técnico jienense mantiene las bajas de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli y del atacante argentino Leo Suárez, todas ellas de larga duración. A ellos hay que sumar la presencia de los tres jugadores del filial convocados con el primer equipo, que recibe mañana al Deportivo en La Cerámica. Concretamente se trata Raba, Chuca e Imanol. Además, tampoco podrá estar Ramiro Guerra, habitual con el conjunto de Javi Calleja en las últimas semanas, que será baja por lesión.

Echando la vista atrás, el máximo exponente de la cantera grogueta cerró el año pasado con una serie de resultados muy favorables para sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso. Tres victorias en diciembre alzaron al segundo equipo del Villarreal al segundo puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre el Cornellà, tercer clasificado, y con cinco sobre la revelación, el Ontinyent, quinto e inmediato perseguidor de las plazas de promoción.

Por su parte, el cuadro balear llega a Vila-real con la necesidad de ganar, ya que está en posiciones más cercanas al descenso que a la zona tranquila de la clasificación, no en vano ocupa la plaza de promoción de descenso.

Cabe recordar que los albiazules dejaron sin play-off al Villarreal B la pasada temporada, con lo que los amarillos esperan sacarse la espinita esta mañana.