El Reus puede empatar hoy a puntos al Villarreal B al frente de la clasificación del Grupo III de Segunda División B después de la derrota por la mínima de ayer del filial amarillo en el Miniestadi. Los de Paco López tuvieron sus opciones ante el equipo culé en un encuentro muy animado y con mucho ritmo, pero fueron los locales los que terminaron aprovechando las suyas con un solitario gol de Dani Romera al inicio de la segunda parte.

El Villarreal B llegaba al Mini como sólido líder y poco tardó en probar fortuna ante la portería defendida por el examarillo Adrián Ortolá. El filial azulgrana respondió con la conexión de los hombres de ataque formada por otro examarillo como Cámara y Perea, que pusieron a prueba los reflejos de Aitor Fernández.

Gerard López y Paco López plantearon un encuentro muy táctico en el que dejaban pocos espacios para la creatividad del rival.

Aitor Cantalapiedra y Leo Suárez gozaron también de buenas ocasiones en la primera mitad para que el Villarreal B golpeara primero, pero en el intercambio de golpes el segundo equipo del Barcelona tuvo más fortuna al poco de comenzar la segunda mitad. Dani Romera recibió en la frontal del área, se giró y sin pensárselo dos veces conectó un disparo ajustado para inaugurar el marcador. A partir de este tanto, los locales se preocuparon ya sobre todo de defender esta renta.

Pese a tener el balón, los de Paco López se toparon una y otra vez contra el poblado entramado defensivo del filial azulgrana e incluso una acción individual de Samper estuvo a punto de significar el segundo tanto culé. También probó fortuna el jienense Cámara, pero su disparo de cabeza se estrelló en el larguero.

Los de Gerard buscaban sentenciar, pero el Villarreal B agotó también sus opciones con un disparo de falta de Leo Suárez que permitió lucirse a Ortolá.

Finalmente, fue el Barcelona B quien se quedó con todo el botín en el duelo de filiales. Los locales, que venían de encadenar seis victorias en los últimos siete partidos, demostraron así que esta racha no es gratuita y suman 41 puntos, a solo dos del play-off de ascenso. En lo que respecta al segundo equipo groguet, con toda probabilidad concluirá la jornada manteniendo la privilegiada primera posición, aunque el Reus tiene la ocasión de empatar a puntos en lo más alto si se impone en el encuentro que le enfrenta en casa al Lleida -cuarto clasificado-; a las 19.00 horas. H