La séptima revalida del Villarreal B ante su público es, una vez más, una prueba de fuego. Y es que el rival de esta tarde (17.00 horas, Mini Estadi) no es otro que el Atlético Saguntino, con solo un punto más que los amarillos. Con la igualdad de la que parten ambos equipos al inicio de la jornada la emoción está asegurada. La lucha para conseguir los tres puntos, que se antojan mucho más que eso, será de alta tensión, puesto que el vencedor del duelo se alejará de posiciones de peligro para acercarse a lo alto de la clasificación. Así de igualada está la Liga en el grupo III.

El filial del Villarreal sigue sin moverse de las posiciones que se encuentran a un solo paso de los puestos de descenso; sin embargo también está también a solo dos victorias de la promoción de ascenso. Y una semana más vuelve a jugarse casi el todo por el todo en lo que a su porvenir en esta temporada se refiere. El equipo de Paco López parece haber encontrado su equilibrio defensivo, ya que desde la jornada 9 solo ha encajado dos goles, pero en contrapartida hay que decir que únicamente ha marcado dos tantos.

LAS BAJAS DEL FILIAL / El Villarreal B no podrá contar, una semana más, con los lesionados Marcos Mauro y Raba, a los que se ha unido en la enfermería el central Ramón Bueno. A la ya perjudicada defensa amarilla hay que sumar la baja del internacional portugués sub-21 Edgar Ié, que se encuentra concentrado con su selección nacional. Paco López, que ha insistido en «recuperar la seguridad en el Mini», donde ya «se han escapado demasiados puntos», tampoco tendrá a Leo Suárez, a pesar de que el mediapunta argentino ya ha empezado a entrenar esta semana una vez superada la grave lesión en la tibia de su pierna derecha.

El cuadro valenciano, entrenado por David Gutiérrez, se estrena en la categoría y no está pagando la novatada. El equipo romano se está diferenciando por haber compactado una defensa de garantías: solo ha encajado tres goles en las seis últimas jornadas. H