El Villarreal B pide paso. El equipo de Miguel Álvarez asaltó el estadio Johan Cruyff y alcanza de nuevo las plazas de play-off de ascenso, las que perdió hace tres meses. Además de ganar en un duelo titánico, y con intercambio de golpes, el filial amarillo se convirtió en el primer equipo en arrancar los tres puntos en ese campo, y puso punto y final a la condición de invicto en casa de la escuadra azulgrana. Cuatro triunfos consecutivos para confirmar la operación despegue.

De maravillosa se podría calificar la primera parte ofrecida por azulgranas y amarillos. Dominio alterno, llegadas a un área y otra, goles, buenas paradas de los porteros... El marcador reflejaba al descanso un 2-3 que dejaba bien a las claras que los dos equipos salieron a por todas. Estuvieron ambos blandos atrás, pero se hilvanaron muy bonitas acciones.

El Villarreal B tardó un minuto y 23 segundos en adelantarse en el marcador. Un exazulgra como el ariete canario Rafa Mújica no perdonó tras una buena dejada de Álex Baena. No se podía empezar mejor. El canario tuvo el 0-2 en el minuto 3, pero se la paró Carevic. Y tuvo el empate el Barcelona B en el minuto 7, pero rechazó Diego Fuoli.

Fuego a discreción / Era un sin parar a una portería a otra. Empezó más entero el filial amarillo, pero los locales encontraron su sitio en el minuto 27, justo después del 0-2. Gran testarazo de Edu Espiau a un medido centro de Álex Baena. Dio dos golpes el Villarreal B, pero luego en un abrir y cerrar de ojos el equipo culé niveló el marcador con goles de Quique Saverio (min. 30) y de Gerard Fernández Peque (min. 32), quien definió muy bien.

Y dentro de la ruleta rusa en el que estaba convertido el partido, poco después (min. 36) volvió a golpear el equipo de la Plana Baixa. El surcoreano Ahn June engatillo con dureza desde la frontal del área, a pase de Iván Martín, puso el 2-3 con el que se llegó al descanso. Antes, en el minuto 41, el lateral zurdo Migue Leal subió como una exhalación y estuvo a punto de firmar el 2-4, pero lo evitó el arquero Carevic.

Más ocasiones / La Segunda parte arrancó igual. Entre ceja y ceja de los dos equipos estaba la portería rival. El lateral Moner acarició el 3-3, pero Diego Fuoli atajó (min. 53). En la otra área Álex Baena tuvo el 2-4 (min. 54), pero se la paró Carevic con los pies. El ritmo seguía siendo frenético y quedaba por ver si el gran esfuerzo de la primera parte pasaba factura a alguno de los dos.

Y con ese ajustado 2-3 se llegó a la recta final. El Barcelona B a tumba abierta intentó empatar. Eso obligó al filial amarillo a trabajar a destajo. Diego Fuoli evitó con los pies el empate azulgrana en el minuto 89, a tiro de Álex Collado, y en el 91 Álex Millán tuvo el 2-4. Pero no hubo más goles. El triunfo no se escapó.