El Villarreal B recibe al Formentera en el Mini Estadi (11.30 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo), con el objetivo de continuar en la persecución del liderato que ostenta el Mallorca y, de paso, aprovecharse de la derrota de ayer del Elche.

Los de Miguel Álvarez se medirán a otro equipo balear, el Formentera. El conjunto isleño buscará resarcirse tras acumular un mes sin conocer la victoria, desde que lo hiciera el 17 de septiembre en casa del Llagostera.

Una dinámica totalmente opuesta a la del filial amarillo, que logró vencer la semana pasada a un rival directo como el Hércules y se sitúa a solo cuatro puntos del liderato, cuajando un inicio liguero envidiable en el que aún no sabe lo que es la derrota.

El Mini Submarino ha disfrutado de toda una semana para preparar el duelo de hoy, después del acumular partidos ligueros y duelos internacionales en la Premier Internacional Cup.

AUSENCIAS // El Villarreal B seguirá contando con las bajas por lesión de Joan Femenias y Mario González. Tampoco estarán el sancionado Adrià Dalmau, ni los dos convocados con el primer equipo para Girona (Cantero y Ramiro).

De esta forma, el once que tiene más posibilidades de saltar al césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, en un horario tan madrugador, es: Fuoli; Miguelón, Roger Riera, Pau, Franquesas; Imanol, Chuca, Raba, Leo Suárez; Simón y Darío. Completarían la convocatoria: Josele, Juan Ibiza, Quintillà, Morlanes, Pedrito, Cristian y Franco Acosta.

Una victoria amarilla frente al Formentera podría significar un mayor botín que los tres puntos. El Mallorca se enfrenta al Ebro, después de que el Elche se viera sorprendido ayer por el Llagostera (2-1). El filial amarillo podría aprovechar esta jornada y situarse más cerca del liderato o distanciarse de la segunda plaza, que ocupaba el conjunto ilicitano empatado a puntos con el propio Villarreal B, aunque con mejor diferencia goleadora.